Publicidad

El entrenamiento competitivo de Pokémon será más fácil en Espada y Escudo gracias a estos nuevos objetos

El entrenamiento competitivo de Pokémon será más fácil en Espada y Escudo gracias a estos nuevos objetos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya quedan menos de dos semanas para el lanzamiento de la nueva generación de los monstruos de bolsillo. Pokémon Espada y Escudo prometen ciertos cambios importantes en sus mecánicas, y eso también concierne a la vertiente competitiva.

Como sabrá todo aquel que se haya dedicado a jugar a Pokémon online, entrenar a las criaturas adecuadamente es todo un engorro. El canal oficial de YouTube ha publicado hoy mismo un nuevo vídeo en el que detallan el funcionamiento de algunos objetos que nos harán la vida más fácil a la hora de lanzarnos a competir.

Estos son los distintos ítems presentados y su funcionamiento:

  • Mentas: Hasta ahora, la naturaleza o personalidad de los Pokémon era inalterable desde su nacimiento. Estas mentas no las cambian (sería raro), pero si modifican los atributos a los que afectan.
  • Vitaminas especiales: Muchos recordaréis aquellos objetos como el Calcio, las Proteínas o el Carburante, que aumentaban los puntos base o EVs de un Pokémon, aunque había un límite. Ahora ya no; podremos darles todos los que queramos y subir sus EVs de un sopetón.
  • Caramelos Exp.: Como los míticos Caramelos Raros, pero distintos. No suben un nivel directamente, sino que otorgan una cantidad de puntos de experiencia de golpe. Al dárselo a un Pokémon débil puede subir bastantes niveles. Se consiguen en incursiones Dinamax.
  • Traspaso de Movimientos Huevo: No se trata de un objeto per se. Estos movimientos solo se conseguían cuando un bebé Pokémon los heredaba de sus dos padres en la guardería. Ahora, también se pueden traspasar entre los padres, o entre dos monstruos cualesquiera que hayamos dejado en la susodicha guardería.

Sin lugar a dudas, esto hará el entrenamiento más fácil, aunque no parecen haber aportado ninguna solución a los IVs, esos parámetros inamovibles que afectan a las estadísticas y se determinan cuando una criatura nace. Supongo que habrá que seguir tirando de eugenesia para que sean perfectos.

¿Dónde poner en práctica tus Pokémon chetados?

Pues en el primer torneo oficial de Pokémon Espada y Escudo. En la web oficial han anunciado que desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre tendrá lugar la competición online que inaugurará esta nueva generación.

Se jugará en modalidad individual. No hay muchas más reglas aparte de las que cabría esperar: no se pueden usar Pokémon especiales (los legendarios), el equipo tiene que tener un mínimo de tres miembros, y todos subirán (o bajarán) automáticamente al nivel 50 durante el torneo para equipararse a los demás.

Espada y Escudo saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre. El estreno de la saga principal en Nintendo Switch a punta a ser uno de los vendeconsolas del año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir