Este encuentro de Pokémon shiny desafía las matemáticas: una probabilidad entre 16.777.216 de que sucediese

Este encuentro de Pokémon shiny desafía las matemáticas: una probabilidad entre 16.777.216 de que sucediese
13 comentarios

Si algo hemos aprendido gracias a las probabilidades y las matemáticas es que ciertos sucesos pueden ser prácticamente imposibles. Y no se puede decir con rotundidad que no pueden suceder porque siempre existe una pequeña ventana a que sucedan.

Este ha sido el caso del streamer MitchOG, el cual se encontraba en la tarea de hacer aparecer un Turtwig shiny en su equipo, nada más arrancar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Tras 107 intentos, la probabilidad se puso de su parte, no sin antes aparecer ante él un Starly, también shiny. Su reacción no tiene precio.

Tal y como revelan en Kotaku, la probabilidad de que tu Pokémon inicial sea shiny es de una entre 4.096. Sin embargo, si al cóctel matemático añadimos que esto se produzca, junto con el hecho de que el primer Pokémon al que te enfrentes también sea shiny, la probabilidad es de una entre 16.777.216.

Lo cierto es que las criaturas variocolor han sido siempre muy valoradas a lo largo de la historia de la franquicia, con índices de aparición realmente bajos. Mientras, los speedrunners ya se han puesto manos a la obra completando estos remakes en un santiamén.

Más guías de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Temas
Inicio