Compartir
Publicidad

En Fallout 76 no perderás tus progresos al ser eliminado y lo que construyas quedará vinculado a tu personaje

En Fallout 76 no perderás tus progresos al ser eliminado y lo que construyas quedará vinculado a tu personaje
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bethesda se sienta muy cómoda con los formatos single player, pero algunas de sus licencias clave se han asentado con comodidad en el juego online, al punto en el que 'Fallout 76' será el primer juego de la saga en abordar esa experiencia. Y, lógicamente, eso ha despertado toda clase de dudas.

En declaraciones de Pete Hines a FZ.se, la prioridad se encuentra en ofrecer un entorno social con el que explorar las nuevas experiencias: anteriormente los roles estaban asignados a NPC, pero en 'Fallout 76' habrá otra sensación: ¿cómo reaccionará el jugador frente a nuestro personaje si nos acercamos?

¿Se unirán a nuestra causa o nos pedirán que nos unamos a la suya? Y claro, también está la posibilidad de que se trate de un grupo que desea asaltarnos. En este sentido, Hines asegura que Bethesda está desarrollando varios sistemas con los que prevenir abusos de otros jugadores sin entorpecer las posibilidades del juego y anticipándose a todo el espectro de reacciones entre los jugadores.

De hecho, se está trabajando en implementar un sistema de duelos en el que poder enfrentar a los jugadores de una manera divertida e incluso dar la posibilidad de solicitar la revancha.

De entrada, ser eliminado no tendrá grandes consecuencias negativas: el jugador no perderá sus progresos o lo que lleve consigo. Aunque que también es consciente que en 'Fallout 4' el jugador se enfrentaba a varios NPCs a la vez. Además, no es posible realizar ataques nucleares contra otros usuarios, aunque si se podrá modificar parte del paisaje.

1

El proceso para realizar un ataque nuclear consiste en recopilar varios códigos y llegar a unas instalaciones cuyas puertas, según Hines, no estarán abiertas de par en par. Desde esa posición no se podrán rastrear otros jugadores y aquellos que estén en la zona en cuestión serán avisados de lo que ocurrirá con tiempo para ponerse a salvo. Además, se adelanta que no se podrán hacer bombardeos cada cinco minutos precisamente.

¿Y qué pasa con lo que hayamos construido? En 'Fallout 76' lo que construimos o creado no se queda en un servidor determinado, sino que queda asociado a nuestro personaje, con lo que allá donde llevemos nuestro personaje tendremos con nosotros lo que tengamos creado.

Ahora bien, pese a nuevo ese enfoque social, Bethesda no escatimará en detalles a la hora de recrear un entorno cuatro veces mayor que el de la última entrega. Algo que ha quedado patente en el tráiler que se mostró en el E3 y que contará con seis regiones distintas de Virginia Occidental en los que los gráficos, la iluminación y la tecnología de paisajes completamente nuevos, prometiendo llevar el nivel de detalle al siguiente nivel.

El anuncio del formato online de 'Fallout 76' tuvo partidarios y detractores, pero está claro que será la entrega más transgresora de la saga. Y no tardaremos demasiado en comprobar si se trata de un paso en la buena dirección: el título estará disponible a partir del 14 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.

Más sobre Fallout 76 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio