La fiebre por Elden Ring ha alcanzado su máxima locura: vender runas por dinero en eBay o Wallapop

La fiebre por Elden Ring ha alcanzado su máxima locura: vender runas por dinero en eBay o Wallapop
6 comentarios

Anoche no di crédito a lo que me salió entre los destacados en Wallapop. Un anuncio en el que se vendían runas doradas de Elden Ring por 10 euros, sin especificar el proceso. Un anuncio que ha tardado poco en retirarse, como es lógico, pero que no está dejando de replicarse a poco que uno se ponga a buscar.

Portales populares de segunda mano como ése o eBay son una mina en este sentido y con mensajes sugerentes prometiendo millones de runas de golpe con las que subir a tu personaje de entrada como mínimo a nivel 100 o mucho más.

¿Dónde está el truco de estas ventas de runas?

Elden Ring

Si bien algunos anuncios son parcos en detalles, otros dejan caer la forma en la que obtendrás estas runas. Aplicando la navaja de Ockham, es probablemente lo que hayas pensado de entrada: jugando en cooperativo con esa persona, te dejará caer dichas runas para que las cojas. Pero claro, pagando antes con dinero real.

La picaresca en tiempos de crisis, aprovechando la fiebre imperante por esta obra maestra de Hidetaka Miyazaki. Aunque como fiebre desatada, no hay consenso en relación a los precios, viendo desde algunos modestos por 3 euros hasta otros bastante desorbitados que piden 120 euros por 99 millones de runas. Que vayan a conseguir esas ventas es otro tema, por supuesto. Pero el cebo ya está lanzado...

Hay que recordar, en cualquier caso, que Elden Ring no tiene juego cruzado, por lo que si juegas desde una consola Xbox, no podrás aprovechar ninguna de las "ofertas" que sean para PlayStation. Y viceversa, como en PC. Ahora bien, el juego cruzado sí se aplica entre PS5 y PS4, o entre Xbox Series y Xbox One. De hecho, en estos anuncios se especifica la plataforma donde venden las runas. Menos mal.

Y sí, aunque no te lo creas, se están vendiendo. Este anuncio de eBay lleva la friolera de 30 ventas, cada una con 35 millones de runas, en las últimas 24 horas. Y cuesta 18 euros, ojo. Con ese dinero amortizas la coleccionista más cara.

Elden Ring
Temas
Inicio