Publicidad

Final Fantasy XIV elimina cerca de 6.000 cuentas tras detectar intercambios en el juego con dinero real

Final Fantasy XIV elimina cerca de 6.000 cuentas tras detectar intercambios en el juego con dinero real
3 comentarios

Square Enix ha decidido dar una gran lección a cerca de 6.000 jugadores de Final Fantasy XIV, su versión MMORPG de su principal franquicia. En concreto, 5.851 usuarios han visto como su cuenta ha sido eliminada entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

El motivo de esta decisión se origina en que todos estos jugadores habrían realizado actividades relacionadas con el comercio usando dinero real. Así lo ha aclarado la propia compañía a través de un comunicado en la página web del título. "El comercio con dinero real (Real Money Trading) y otras actividades ilícitas alteran el equilibrio del juego y, como tales, están prohibidas por los Términos de servicio", explica Square Enix.

Incluso se muestra una división, ya que 5.037 cuentas fueron baneadas por participar en estas operaciones y otras 814 por publicitar su existencia. Si juegas a Final Fantasy XIV y quieres denunciar estas prácticas, Square recomienda presentar "un informe mediante el comando del juego [Menú del sistema] -> [Soporte técnico] -> [Contáctenos] -> [Informar trampas]".

La desarrolladora finalizando advirtiendo que "continuaremos tomando medidas disciplinarias estrictas contra cualquier cuenta con participación confirmada en RMT o actividad ilícita; los jugadores deben tener cuidado de mantenerse alejados de cualquier actividad que viole los Términos de servicio".

Es probable que muchos de estos intercambios hayan sido realizados por diversos artículos como monturas, rangos de PvP, objetos o cuentas completas con las que acceder a los parámetros deseados fácilmente. El futuro del juego pinta prometedor, ya que la expansión de Endwalker tiene prevista su llegada a la obra en otoño de 2021 para PS4, PC y Mac.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio