Final Fantasy XVI muestra su magia en un nuevo gameplay lleno de invocaciones, pero no llegará hasta el año que viene

6 comentarios

Era uno de los anuncios más esperados para este mes de junio y finalmente ha sucedido. Naoki Yoshida avisó de que el tráiler de Final Fantasy XVI estaba prácticamente listo y por fin hemos podido verlo durante el State of Play.

En toda su gloria, luciendo magia y con un impresionante apartado visual. La obra de Square Enix se trata de un exclusivo en consolas para PS5, más allá de su lanzamiento en PC. Además, hemos recibido una ventana de lanzamiento, pues lo tendremos en nuestras pantallas en el verano de 2023.

No se ha especificado una fecha concreta para su llegada, así que toca esperar, aunque Yoshida explicó que Final Fantasy XVI se encuentra en su fase de pulido, algo que se ha refrendado a través del blog de PlayStation. Hemos podido ver una buena ración de combate, apartándose de los clásicos turnos y apostando por una dosis fuerte de acción directa.

Las invocaciones tendrán un peso fundamental en las batallas, en lo que parece que serán luchas 1vs1 entre Ifrit, Shiva o Garuda. Por otro lado, Yoshida aclaró que pretende recuperar a los seguidores veteranos de la saga.

Temas
Inicio