From Software asegura que Elden Ring se encuentra "al final del desarrollo" y revela nuevos detalles

From Software asegura que Elden Ring se encuentra "al final del desarrollo" y revela nuevos detalles
16 comentarios

El inicio del año 2022 es uno de los más potentes que podemos recordar, con Horizon Forbidden West, Saints Row o Pokémon Leyendas: Arceus. Con todo, uno de los actores principales será Elden Ring, la esperadísima nueva entrega de From Software.

Ahora, gracias a una entrevista realizada por Famitsu, hemos podido conocer más detalles sobre la obra, a través de las palabras del productor Yasuhiro Kitao. En primer lugar, ha mandado un mensaje acerca del estado de Elden Ring, señalando que está "al final del desarrollo, y estamos avanzando tranquilamente".

A la hora de definir qué es Elden Ring, Kitao responde que "es la culminación de los conocimientos de acción en la fantasía oscura en los que From Software ha estado trabajando". Uno de los objetivos por parte del estudio es que el jugador pueda "disfrutar de la sensación de logro y la alegría de descubrir cosas desconocidas".

El propio mapa dispone de una estructura "con una forma bastante inusual", pudiendo "explorar campos abiertos y visitar sin problemas las mazmorras pequeñas y medianas". Con todo, el responsable señala que Elden Ring cuenta con un "sistema para ayudar a los jugadores para que no se pierdan en cuanto a dónde ir". Podremos recoger fragmentos del mapa para poder señalar a qué zona queremos acudir.

Respecto a la movilidad a lomos del caballo, no podremos llamarlo mientras estemos dentro de una mazmorra, aunque sí en el exterior. Asegura Kitao que será más sencillo enfrentarnos a varios enemigos si nos bajamos de él, al contrario de lo que sucederá contra un gran dragón. Y cómo no, la dificultad siempre ha caracterizado a las obras From Software, algo que no faltará en Elden Ring.

Explica Kitao que esa sensación de logro se consigue, entre otras medidas, con "un alto grado de dificultad". Detalla que "cuando hay muchos enemigos, puedes invocar a un espíritu que luchará junto a ti como tu compañero". De hecho, podremos llegar a una zona, vernos superados por la situación y "subir el nivel y visitarla de nuevo más tarde".

Muchos otros detalles del juego han sido desvelados. Conocemos más sobre el sistema de sigilo, al igual que se nos ha revelado que habrá clima cambiante según la región en la que nos encontremos.

Temas
Inicio