Elden Ring: Miyazaki desvela que habrá invocaciones, diferentes áreas a explorar, decenas de habilidades y más detalles

Elden Ring: Miyazaki desvela que habrá invocaciones, diferentes áreas a explorar, decenas de habilidades y más detalles
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin ningún tipo de dudas, el gran bombazo que se ha revelado en estos últimos días ha sido Elden Ring. El título de Hidetaka Miyazaki era una de las obras más esperadas por toda la audiencia de la industria y por fin pudimos verlo en movimiento en el pasado Summer Game Fest.

Sin embargo, nuestras dudas no han hecho más que acumularse. Sí, conocemos la fecha de lanzamiento, pero desconocemos exactamente a qué nos vamos a enfrentar. Ahora, a través de una entrevista realizada en IGN, ya podemos saber mucho mejor lo que nos espera.

Un mundo vasto para explorar

Como ha sido habitual en la saga Souls de From Software, Elden Ring es una "IP de fantasía oscura", señala Miyazaki. El lugar que visitaremos se llama Las Tierras Intermedias y el nombre ha sido adoptado por George R.R. Martin, el famoso autor de Canción de hielo y fuego que se ha implicado especialmente a la hora de estructurar este mundo. El director espera que el escenario evoque un "sentimiento de algo que es muy misterioso y muy etéreo".

Miyazaki desvela que Las Tierras Intermedias "está dividido en seis áreas principales", las cuales están dominadas por personajes semidioses. Aunque todo está compuesto de tal forma que cada una de las zonas se abordaría en un orden específico, no tienes que seguir un patrón predeterminado. Eso sí, no podremos acceder a todo desde el principio, "pero hay mucha libertad en cuanto a en qué orden abordar las diferentes áreas".

"Uno de nuestros grandes temas para el desarrollo de este nuevo mundo fue que, debido a su grandeza y sentido de escala, no queríamos que los jugadores se perdieran y no tuvieran ni idea de qué hacer o adónde ir. Por tanto, hay un elemento de orientación, especialmente al principio. Hay una ruta principal que puedes seguir, pero en cualquier momento sois libres de romper esta ruta y tomar el camino no transitado.
Queríamos centrarnos en un diseño que se adapte a ese alto nivel de libertad, esa libertad de progresión en todo el mundo, qué orden eliges para abordar las diferentes áreas, los diferentes jefes y cómo te acercas a cada uno de ellos también. Es posible que os manden a un par de áreas en contra de vuestra voluntad, pero hay muchas formas en que puede explorar y abordar éstas"
E32fqnnwqaupq1r

Al igual que sucedió en Lordran y el Santuario de Enlace de Fuego, habrá "un área central a la que puedes acceder un poco más tarde en el juego". A partir de este punto Elden Ring se ramifica y cada uno de estos caminos lleva a las zonas que a su vez cuentan con "catacumbas, castillos y fortalezas que se intercalan en todo el mapa".

Para los menos pacientes, habrá viaje rápido. Miyazaki afirma que "queremos que los usuarios disfruten del aspecto de la exploración y descubran el mapa por sí mismos, pero también queríamos tener en cuenta ese nivel de comodidad y facilidad de juego".

Combate frenético y enemigos del mismísimo averno

Esta libertad anteriormente mencionada también se traslada al combate, ya que dispondremos "una gran variedad de formas en las que puedes abordar el combate y una gran variedad de habilidades que puedes adquirir". De hecho, contaremos con hasta cien habilidades en total y seremos libres de combinarlas con magias y armas, las cuales estarán mayormente ocultas por todo el mapa.

Un interesante aspecto es el relacionado con las invocaciones espirituales. Miyazaki explica que "son personajes enemigos, pero puedes convocarlos como aliados para que te ayuden en la batalla". Aunque tendrán su función durante las batallas, el director también que cree que "el jugador puede encontrar que simplemente les gusta que cierto enemigo los acompañe, una cierta invocación les agrada estéticamente".

Elden Ring

Otra gran noticia es que el apartado multijugador estará presente, por lo que podremos convocar a guerreros humanos para que nos ayuden en los combates. Un clasicazo que no va a faltar en Elden Ring es la barra de resistencia, aunque Miyazaki indica que "creemos que tiene menos influencia en el jugador en general. Queríamos que se sintiera menos restrictivo y contribuir a ese nivel de libertad más que nuestros títulos anteriores".

Por último, señala que el sigilo tendrá "una implementación relativamente simple". Podremos hacer la típica jugada de agacharnos, ocultarnos entre la hierba alta y sorprender a un enemigo por la espalda para acabar con él. Eso sí, los impredecibles Mímicos en forma de cofre no estarán en Elden Ring, por lo que podemos respirar tranquilos.

Nuevo mundo, nuevo lore

Claro, a todo esto hay que aportarle un contexto. Y es aquí donde George R.R. Martin ha jugado un papel clave, el cual "trajo cosas a la mesa que no podríamos haber hecho por nosotros mismos, en términos de esa rica narración y ese sentido de carácter y drama. Así que también apreciamos mucho su participación".

En Las Tierras Intermedias encontraremos un mundo que ha sido bendecido precisamente por el anillo al que hace referencia el título, lo que reporta una luz dorada en los ojos de sus habitantes. A pesar de todo, con el tiempo esta luz desapareció y ahora son conocidos como los Deslúcidos y son desterrados del lugar. Ahora, haberse hecho añicos el anillo, los descendientes de estos seres regresan a Las Tierras Intermedias debido al retorno de esa bendición.

Elden Ring 2

Los semidioses mencionados anteriormente, y escritos por George R.R. Martin, "heredaron el poder corrupto de los fragmentos de Elden Ring una vez que se rompió. Queríamos representar a estos seres no solo como criaturas y monstruos horribles, sino que tenían un elemento de heroísmo y un elemento de mitología. Esencialmente, son los viejos dioses de este mundo".

"Y parte del diseño de estos personajes principales es que al heredar los fragmentos de Elden Ring, cada uno heredó un poder o elemento diferente, por así decirlo, y cada uno fue retorcido y deformado a su manera, y trajo una fuerza contaminada. a cada uno de ellos. Cada uno cayó en la locura y se arruinó a su manera. Entonces, si bien tienen elementos heroicos y mitológicos, también van a tener esta locura y esta ruina profundamente arraigada. Esperamos que los jugadores disfruten descubriendo cada uno de ellos por sí mismos".
Temas
Inicio