From Software retrasa el lanzamiento de Elden Ring y anuncia una prueba de red cerrada en consolas

2 comentarios

Una de cal y otra de arena. Hoy mismo podíamos echarle un vistazo al gameplay filtrado de Elden Ring y nuevas imágenes nos ilusionaban con su llegada. Ahora, el estudio ha confirmado dos importantes noticias. La primera de ellas es que finalmente no será el 21 de enero cuando podamos cabalgar por su mundo de fantasía, sino que tocará esperar un poco más.

La fecha de lanzamiento de Elden Ring será el 25 de febrero de 2022, un cambio en el calendario que defienden desde la desarrolladora ya que "la profundidad y la libertad estratégica del juego superaron las expectativas iniciales". Es decir, como suele ser habitual en la industria, se busca pulir todavía más la obra y acercarse lo máximo posible a la experiencia que busca el equipo de trabajo.

Elden Ring

Con todo, también se ha desvelado que podremos jugar a Elden Ring a través de una prueba de red cerrada que comenzará el 12 de noviembre. Para ello, habrá que registrarse a través de este enlace antes del 1 de noviembre para tener la oportunidad de ser partícipe. Estos son los horarios en España para las cinco sesiones en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S:

  • Sesión 1: 12 de noviembre (viernes), de 12:00 a 15:00h
  • Sesión 2: 13 de noviembre (sábado), de 4:00 a 7:00h
  • Sesión 3: 13 de noviembre (sábado), de 20:00 a 23:00h
  • Sesión 4: 14 de noviembre (domingo), de 12:00 a 15:00h
  • Sesión 5: 15 de noviembre (lunes), de 4:00 a 7:00h

Se indica que el objetivo de esta prueba es ayudar a From Software a probar los servidores en línea del juego antes de su fecha de lanzamiento. Estará activado el modo multijugador cruzado entre consolas de la misma familia, es decir, PS4 con PS5 y Xbox One con Xbox Series X/S. No habrá cross-play entre Xbox y PlayStation.

Temas
Inicio