Compartir
Publicidad

Granblue Fantasy: Relink, o el fascinante salto con el que el RPG para móviles de Cygames llegará a las sobremesas

Granblue Fantasy: Relink, o el fascinante salto con el que el RPG para móviles de Cygames llegará a las sobremesas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2016 ya hablábamos con bastante optimismo de cómo Platinum Games estaba adaptando Granblue Fantasy a las sobremesas. Ahora retomamos el tema, ya con su nombre definitivo, y queda patente que quiere ser una cita obligada para los apasionados por los ARPGs.

Partiendo de lo principal, Granblue Fantasy: Relink compartirá universo con el juego para móviles, un mundo que está compuesto por islas de todos los tamaños y formas divididas por un océano de nubes, aunque tendrá lugar en un Skydom (Reino de los cielos) diferente.

De hecho, este universo y sus personajes fueron adaptados al formato televisivo a través de Granblue Fantasy: Animation. Sin embargo este ya renombrado proyect Re-link será el mayor proyecto hasta la fecha. Y, a nivel artístico luce impresionante.

Algo que queda patente en estos casi 15 minutos de gameplay del juego.

En muchos aspectos, Granblue Fantasy: Relink comparte elementos jugables y de diseño con la saga Xenoblade, aunque el estilo de juego y la exploración también heredan elementos de Ni No Kuni 2 y, en menor medida, de Dragon Quest XI.

Sin embargo, y a diferencia de los anteriores, podremos disfrutar de esta aventura con hasta cuatro jugadores a través de multijugador online. Algo que le hace ganar puntos extra en conjunto.

1

Eso sí, su apartado visual es bastante distintivo y los combates son la mayor evidencia de que Platinum Games firma esta propuesta.

En cuestión de los protagonistas, tendremos a nuestra disposición los mismos héroes de Granblue Fantasy y su adaptación animada. Con la posibilidad de elegir el género de nuestro personaje, claro.

Un elemento esencial a la hora de hablar del proyecto es que cuenta con las partituras de Nobuo Uematsu y los diseños de personajes de Hideo Minaba, dos artistas de renombre cuyo trabajo está fuertemente asociado a la saga Final Fantasy y otros títulos como Blue Dragon, Lost Odyssey o el Granblue Fantasy original.

¿El aspecto negativo? Seguimos sin tener una fecha de lanzamiento. El trailer y el Gameplay fueron ofrecidos durante el reciente Granblue Fantasy Fes 2018, pero sí te podemos adelantar que Granblue Fantasy: Relink estará disponible en PS4 y que el verano pasado se confirmó que estaba siendo localizado al español. Otro punto positivo más al conjunto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio