Compartir
Publicidad

Kickstarter suspende el financiamiento del ambicioso proyecto RAW, un sandbox MMORPG inspirado en GTA Online

Kickstarter suspende el financiamiento del ambicioso proyecto RAW, un sandbox MMORPG inspirado en GTA Online
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos proyectos que, por desgracia, no logran una buena financiación y se quedan a mitad de camino, si es que han llegado a recorrer algunos metros del trayecto. Este es el caso de RAW, el ambicioso sandbox MMORPG inspirado en GTA Online y Rust. En un principio, su campaña comenzó en una financiación de 70.000 euros, aunque al poco tiempo se dieron cuenta de que su producción requería un mayor colchón económico.

El estudio alemán encargado de RAW, Killerwhale Games, ofrecía un vasto mundo abierto donde los jugadores podrían montar sus negocios, construir sus propias casas, involucrarse en la política o bien dedicarse a los robos y a actividades ilícitas. Sin embargo, Kickstarter suspendió el financiamiento del proyecto cuando el estudio ya había recaudado 171.700 euros.

Nuestras reglas y pautas piden que los creadores busquen aumentar la cantidad de dinero necesaria para completar un proyecto y cumplir todas las recompensas 

Uno de los portavoces de Kickstarter comentó el porqué de esta decisión. Según su declaración, la desarrolladora no habría presentado el proyecto de una forma clara, de tal forma que pudieran cumplir con estas pautas comentadas y asegurarse la financiación necesaria para completar el proyecto. 

Por otro lado, Killerwahle Games también compartió su punto de vista al respecto. Aseguran que con los 70.000 euros iniciales con los que comenzó la campaña en Kickstarter no iban a poder terminar el juego, lo que comenzó a generar las críticas; sin embargo, no era la única fuente de financiamiento con la que contaba el estudio, aunque apenas hubieran dedicado tiempo a la difusión y marketing del proyecto.

No teníamos ninguna estrategia de marketing, no publicitábamos nuestro juego en ningún lugar y nadie lo sabía, desafortunadamente hicimos todo de una manera apresurada. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el juego no era popular, no podríamos pedir 300.000 € aquí, en Kickstarter.  

RAW era el primer proyecto de Killerwhale Games que, por desgracia, no va a ver la luz tal y como estaba previsto. Este ambicioso sandbox MMORPG inspirado en GTA online ya había dedicado 10.000 euros en el desarrollo del juego y, según palabras del propio estudio, la mayoría de sistemas ya estaban terminados. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio