Publicidad

Kingdom Hearts III: Nomura ya está trabajando en nuevos DLC gratuitos y de pago

Kingdom Hearts III: Nomura ya está trabajando en nuevos DLC gratuitos y de pago
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sabíamos que Kingdom Hearts III recibiría nuevos contenidos, y cualquier allegado a la saga ya contaba con ello. De partida, el tradicional Critical Mode ya está en el horno. Sin embargo, a su historia todavía le quedan algunos flecos abiertos. Al menos, de momento.

A través de una entrevista concedida al medio Dengeki Online (vía Gematsu), Tetsuya Nomura -director y máximo responsable de la saga- ha ofrecido algunas pistas sobre lo que podemos esperar de cara al futuro. Lo esencial: su equipo no ha terminado con el juego, de modo que ya están trabajando en nuevos DLCs. Algunos serán gratuitos y otros de pago.

Hasta la fecha contamos con dos DLCs: más allá de la experiencia de Realidad Virtual para PS VR que llega esta semana, se espera la inclusión del mencionado Critical Mode que ha acompañado cada entrega, el cual añade una nueva capa de desafíos a la propuesta. Sin embargo, Nomura adelanta que no se tratará de un ligero ajuste de parámetros en el juego.

El Critical Mode no se incluía en los Kingdom Hearts originales, sino en las versiones Final Mix, así que esta vez lo lanzaremos a modo de actualización en una fecha posterior.

No se trata simplemente de cambiar el valor numérico para que los personajes sean más fuertes, estamos reajustando y depurando [la experiencia]. En lugar de limitarnos a hacerlo simplemente más difícil, estamos haciendo ajustes para ofrecer un nivel de diversión único y exclusivo.

En este aspecto, Nomura ya nos adelantó que Kingdom Hearts III no tendrá un "Final Mix". Entonces, ¿Cuales son los actuales planes de post-lanzamiento? Bueno, de partida es algo a lo que están dando forma. Habrá actualizaciones y contenido de pago, aunque no esperes que lo segundo llegue a corto o medio plazo.

Actualmente estamos trabajando en contenido descargable, por lo que no tengo la sensación de haber terminado. Aunque anteriormente hemos lanzado versiones Final Mix como ediciones separadas, esta vez quiero agregar todos los elementos adicionales a través de contenido descargable.

Ofreceremos contenidos gratuitos dentro de lo que se puede ofrecer a través de actualizaciones adicionales, pero también planeamos ofrecer DLCs de pago con los que ofrecer juntos varios contenidos de una tanda. Dicho esto, este contenido descargable de pago tardará un poco en producirse, pero me gustaría terminar dentro de un año y que el equipo continúe con su próximo proyecto.

1

Kingdom Hearts III no es la única responsabilidad de Nomura. El creativo de Square Enix también tiene entre manos el muy esperado Remake de Final Fantasy VII, aunque no tenemos muy claro cuando acabaremos viéndolo en consolas o PCs. Al referirse a su próximo proyecto ¿hay posibilidades de que veamos un hipotético Kingdom Hearts 4? De momento no se sabe nada.

En cuanto al futuro de la serie Kingdom Hearts, si bien hemos tenido varias discusiones sobre si habrá algo o si se hará uno nuevo, lo cierto es que todo está en el aire todavía. Ya tengo mi cuota de horas cubierta para el resto del año.

En la entrevista se ha adelantado que algunos de los sucesos acontecidos durante la tercera entrega quedarán explicados con la llegada de los nuevos contenidos, aunque no ha matizado si a través de una actualización. A lo que hay que añadir las especulaciones en torno a una Película Secreta, de la cual tampoco ha dado pistas.

Hay todo tipo de especulaciones sobre una Película Secreta, aunque ahora mismo la explicación no es tan sencilla.

Sin embargo, en el pasado Nomura ya adelantó que se mostraba contrario a incluir algún tipo de pase de temporada, y tampoco contempla que haya una versión definitiva que aparezca con todo lo lanzado tras el lanzamiento a precio completo.

Tetsuya Nomura se tomó su tiempo para dar forma a Kingdom Hearts III y lo cierto es que los resultados han correspondido. Según indica, los datos de venta específicos, incluyendo las versiones digitales han superado sus expectativas.

Te dejamos con su más reciente tráiler.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir