Compartir
Publicidad
La lucha por la gloria y los tesoros de Hearthstone comienza con El Gran Torneo
RPG

La lucha por la gloria y los tesoros de Hearthstone comienza con El Gran Torneo

Publicidad
Publicidad

Es curioso comprobar cómo, en ocasiones, las compañías consiguen dar en el clavo de la manera más insospechada posible, tal y como ocurrió el año pasado con Blizzard y su 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', una de las grandes revelaciones de 2014. El proyecto, que en un primer momento se pudo ver erróneamente como una propuesta secundaria en su colección, es ya a día de hoy una de las más rentables apuestas para uno de los estudios de más prestigio del sector.

Treinta millones de jugadores registrados en el último recuento hecho público por la desarrolladora, un peso cada vez más evidente en el panorama internacional de eSports y unas enormes cantidades de dinero generadas partiendo de un modelo de distribución free-to-play son las principales credenciales de su triunfo. No es de extrañar por tanto que sus creadores apuesten fuertemente por este proyecto y sigan presentando nuevo contenido para contentar a su legión de seguidores.

Treinta millones de jugadores registrados en el último recuento hecho público por Blizzard son prueba clara de su triunfo

Tras crecer a lo grande con la expansión 'Goblins vs. Gnomos' y las divertidas aventuras 'La Maldición de Naxxramas' y 'Montaña Roca Negra', Blizzard vuelve a la carga presentando 'El Gran Torneo', la segunda expansión importante para la colección, cuyo éxito está más que garantizado incluso antes de que salga a la venta el próximo mes de agosto en todas las plataformas para las que actualmente está disponible 'Hearthstone'. Os dejo con su tráiler de presentación y ahora entramos más en detalle sobre el contenido que nos espera para seguir consumiendo horas de nuestra vida.

El Gran Torneo surgió como un evento organizado por la Cruzada Argenta para encontrar héroes dispuestos a hacer frente al Rey Exánime y sus hordas malignas, amenaza que ya ha sido erradicada. A pesar de ello, la tradición continúa y el torneo se celebra ahora en un ambiente más festivo, con competidores que se acercan a Rasganorte desde todos los rincones de Azeroth en busca de gloria y tesoros. Por supuesto, esta será nuestra gran oportunidad de unirnos a ellos en la justa.

Cartas, cartas y más cartas

Card Gallery 1

Obviamente, esto es lo primero que van a mirar los jugadores ávidos de ver crecer su mazo, y ya os puedo decir que no os van a faltar razones para desear la llegada de 'El Gran Torneo': un total de 132 nuevas cartas se podrán conseguir una vez que el evento dé comienzo, incluyendo nuevas mecánicas que pretenden seguir aportando profundidad y variedad de juego al tablero de 'Hearthstone'.

Armas y hechizos aún por descubrir, caballeros poderosos dispuestos a unirse a nuestra causa, piratas y ogros que pondrán el toque de juego sucio a nuestras manos, dragones capaces de arrasar con todo a su paso... La colección tiene mucho margen de crecimiento por delante. En estos momentos, Blizzard está organizando votaciones en la web oficial de la expansión para que los usuarios puedan elegir las siguientes cartas que se harán públicas; por ahora ya se han presentado las siete que encontraréis en la siguiente galería de imágenes.

Como de costumbre, se combinan cartas de apariencia sencilla y poco coste como Escudero de poca monta (aunque mucho ojo con ese nuevo atributo llamado Inspirar) con auténticos monstruos como el Gigante de escarcha, que costará diez cristales de partida y aportará ocho puntos tanto en ataque como en defensa. Muy interesantes también son opciones como Bloquear y cargar, que al jugarlo nos dará una carta de cazador por cada hechizo lanzado en ese turno, o Draco de Gelidar, que se podrá utilizar a cambio de seis cristales y nos permitirá ejecutar nuestro poder de héroe cuantas veces queramos.

El nuevo atributo Inspirar se activará cada vez que usemos el poder de héroe

El nuevo atributo Inspirar, que habéis visto incluido en algunas de estas flamantes cartas, se activará cada vez que usemos el poder de héroe, lo cual dará mayor dimensión a este recurso a partir de ahora y lo hará mucho más interesante. Por ejemplo, el antes mencionado Escudero de poca monta ganará un punto de ataque con cada uso de nuestro poder de héroe, lo cual hace de él un guerrero potencialmente muy poderoso; otro caso como Campeón del nexo Saraad tendrá como inspiración el añadir un hechizo aleatorio a nuestra mano, algo que también se cotiza mucho.

Un nuevo tablero y todo lo que vendrá

Board

Por seguir cumpliendo tradiciones, esta expansión vendrá también con un nuevo tablero de juego que reflejará el ambiente festivo del torneo que se celebra. El mes que viene podremos empezar a jugar sobre él con nuestros mazos clásicos y con los recursos obtenidos en los nuevos sobres de cartas que estarán disponibles en la tienda al mismo precio de siempre, pudiendo pagar con dinero real o con el oro que hayamos conseguido ganar durante las partidas. Hasta aquí, nada nuevo.

La próxima semana podréis comprar ya un lote de cincuenta cartas pertenecientes a la nueva expansión

Llegado el lanzamiento, que por ahora no tiene fecha exacta, los sobres entregados como recompensa tras las batallas podrán contener cartas de 'El Gran Torneo', de la expansión 'Goblins vs. Gnomos' o de la colección original. Pero si os puede el ansia y no queréis esperar ni un segundo más, la próxima semana podréis comprar ya un lote de cincuenta cartas pertenecientes a la nueva expansión por 49,99 euros, aunque tened en cuenta eso sí que no lo podréis abrir hasta que dé comienzo el torneo. A fin de cuentas, es una forma como cualquier otra de hacer una reserva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio