Compartir
Publicidad

Llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch es algo que Capcom ve difícil que ocurra

Llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch es algo que Capcom ve difícil que ocurra
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento los únicos que pueden jugar a 'Monster Hunter World' son aquellos que tengan una Xbox One o una PlayStation 4, mientras que los que prefieran la versión de PC deberán esperar hasta otoño. No obstante, ahora que Nintendo Switch recibe cada vez más videojuegos por parte de las third parties, hay quien se pregunta si algún día llegará a desarrollar Capcom una versión de la última entrega de la saga para la consola de Nintendo.

Desgraciadamente para todos aquellos que deseaban que esto acabase ocurriendo algún día, Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom y jefe de operaciones, ha declarado en una entrevista concedida al medio Toyo Keizai Online que eso es algo demasiado complicado de que acabe ocurriendo.

Según la explicación que ha ofrecido, el juego se desarrolló pensando en las consolas de sobremesa (Xbox One y PS4) y en PC porque existen límites en lo que pueden ofrecer las consolas portátiles. Esto llevó al equipo a crear un juego que aprovechase todo su potencial para crear un ecosistema lo más realista posible, siendo este aspecto uno de los que más les ha encantado a los jugadores.

Sobre Nintendo Switch aseguró que es consciente de que existe una alta demanda de una versión del juego, que es por el motivo por el que lanzaron 'Monster Hunter XX' en ella. Sin embargo, es algo realmente difícil debido a varias condiciones, como el hecho de que Nintendo Switch es una consola de sobremesa diferente y tiene unas características y una base de usuarios distinta.

Monster Hunter World 02

Añadió también que cada consola dispone de unas funciones y características únicas y los desarrolladores necesitan crear juegos que encajen en ellas. El cómo adaptar las franquicias de Capcom en Nintendo Switch, incluyendo 'Monster Hunter', es algo que la compañía estudiará en el futuro, así que al menos la puerta no queda cerrada por completo.

Más sobre Monster Hunter World en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos