Publicidad

El loco método para completar el speedrun de Dragon Quest 3 consiste en intercambiar los cartuchos de Final Fantasy, Kirby y Dr. Mario

El loco método para completar el speedrun de Dragon Quest 3 consiste en intercambiar los cartuchos de Final Fantasy, Kirby y Dr. Mario
12 comentarios

Me pongo a los pies del mundo de los speedrun. Es un apartado realmente fascinante en el que la comunidad logra sacar lo mejor de sí misma, utilizando métodos inimaginables para recortarle segundos al cronómetro.

Hemos visto de todo, pero lo de hoy es realmente impresionante. Un usuario llamado Hitshee ha conseguido completar el Dragon Quest III de NES (mejor llamada Famicom, en territorio japonés), en menos de siete minutos, utilizando los cartuchos de Dr. Mario, Final Fantasy y Kirby. Un método realmente revolucionario y que puedes ver a continuación.

El método a seguir consiste en intercambiar entre los diferentes juegos, básicamente, pero vamos a describirlo, tal y como lo hacen desde Nintendo Enthusiast. Lo primero que hay que hacer es superar el primer minuto y 40 segundos del juego de rol con arte de Akira Toriyama.

Una vez hecho, se puede guardar por primera vez y cambiar con Dr. Mario inmediatamente. Una vez se alcance el menú del fontanero doctor, se introduce a Kirby, para volver a Dr. Mario. En este punto hace falta entrar en el modo para dos jugadores y seleccionar el nivel 20 de virus para el primer jugador y cero para el segundo. Hecho esto, es necesario presionar 15 veces hacia la derecha en la opción de velocidad del jugador dos.

Toca volver a Dragon Quest III y, si todo ha salido bien, el espacio de guardado tendrá ahora un personaje de clase Gadabout con 20 de PM y un mago con parálisis. A estas alturas, los errores visuales son evidentes. Tras avanzar un poco más, hay que guardar de nuevo.

Es el momento de Final Fantasy. Intercambia con el juego de rol de Square Enix y regresa a la otra franquicia de la compañía japonesa. Por algún tipo de motivo que no logramos comprender, ahora las estadísticas de tus personajes estarán al máximo.

Finalmente, tras avanzar hasta el castillo de Ladutorm en Tantegel, hay que guardar. Reinicia, copia el guardado del espacio 1 al 3 y comienza en esta última. La escena final de Dragon Quest III saltará y habrás completado el speedrun.

Esta misma semana hemos podido saber acerca de un par de speedruns espectaculares. El primero relacionado con Super Mario Bros., con un nuevo récord mundial, mientras que los usuarios de Breath of the Wild se han inventado una nueva forma de exprimir el título.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio