Magic: Legends arranca su beta abierta: el Action RPG basado en el multiverso de Magic reaparece junto con una brutal cinemática

Magic: Legends arranca su beta abierta: el Action RPG basado en el multiverso de Magic reaparece junto con una brutal cinemática
7 comentarios

Que Hearthstone recuerde a Magic: The Gathering es no es casualidad. Y que Magic: Legends haga lo propio con la aclamada saga Diablo tampoco. Eso sí, el RPG de acción ambientado en los icónicos planos de existencia de Magic cuenta con dos reclamos extra: se apostará por el free-to-play y ya se juega en PC a través de su Beta abierta.

Desde hoy, Magic: Legends abre sus puertas en PC a todo el mundo, tanto desde la Epic Games Store como desde su propia página web. Ofreciendo, además, Starter Packs gratuitos que estarán disponibles hasta el próximo el 6 de abril.

Eso sí, estos incentivos añadidos no son el único aperitivo con el que Magic: Legends quiere captar la atención de los apasionados por los RPG de acción: aprovechando el inicio del periodo de beta abierta, Perfect World y Cryptic han desatado un espectacular avance en forma de tráiler cinemático.

Hechas las presentaciones, toca hablar de lo esencial: anunciado a finales de 2019, el lanzamiento definitivo de Magic: Legends está previsto para finales de este mismo año tanto en PC (en Steam, Epic Games Store y Arc Games) como en Xbox y PS4, ofreciendo una experiencia combinada de fantasía, rol, acción y magia con el Multiverso de Magic: The Gathering como eje central de la propuesta.

Por delante, cinco clases diferentes y el desafío de atravesar -a ser posible, de una pieza- diversos planos y regiones del Multiverso en una misión desesperada por salvar la propia realidad de una amenaza mayor. Eso sí, por el camino podremos coleccionar y dar uso a un generoso repertorio de hechizos que, definitivamente, darán un toque de color a las partidas.

Y, para muestra, aquí tienes una sesión de gameplay oficial ofrecido con motivo de la llegada de la beta abierta.

Por otro lado, si en lo jugable están más que claras las referencias e inspiraciones de Magic: Legends, su modelo de monetización está muy en sintonía con el de Fortnite, apostando por el Free-to-play, integrando temporadas y abriendo la opción de comprar contenidos estéticos o paquetes de cartas.

De hecho, la tercera y última de las novedades lanzadas hoy en torno a Magic: Legends es la presentación del Battlepass de su primera temporada, el cual puedes ver en el siguiente vídeo:

Magic: The Gathering sigue contando con una popularidad excepcional, pero ¿podrá comerle la tostada a Diablo cuando su cuarta entrega ya asoma? Definitivamente, lo tiene todo por ganar, y a partir de hoy mismo, con su beta en PC, lo tendremos un poquito más claro.

Temas
Inicio