Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mass Effect 3': nueva información por fin publicada

'Mass Effect 3': nueva información por fin publicada
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como comentaba la pasada noche, el número de mayo de la revista GameInformer trae un completo reportaje sobre ‘Mass Effect 3’, uno de los grandes juegos de este 2011. Aunque aún estamos a principios de abril, la publicación ya está llegando a sus suscriptores, gracias a lo cual los primeros detalles sobre el título de Bioware han empezado a circular por la Red.

Por descontado, no recomiendo leer esta información a quien aún no se haya pasado los dos primeros títulos de la saga, pues es lógico que podría fastidiar algún detalle de las tramas previas. Aclaradas las evidencias, me pongo en harina con todo lo que se ha desvelado del cierre de la trilogía sci-fi más espectacular que se ha visto en formato videojuego:

  • La aventura arranca con Shepard en el planeta Tierra, enlazando con los acontecimientos del DLC ‘Arrival’. En ese momento será cuando comience la invasión de los Segadores. Empezaremos el juego escapando de la Normandía e iniciando la búsqueda de nuestros aliados, mientras nos enfrentamos a las tropas de los Segadores, pertenecientes a diferentes especies.
  • Entre los aliados confirmados, siempre y cuando sobrevivieran a las dos entregas previas, tenemos a Liara, Garrus, Ashley o Kaidan y un tal James Sanders. También harán acto de presencia, aunque no como aliados, Wrex, Mordin, Legion y Anderson.
  • El Hombre Ilusorio volverá a ser parte importante de la trama. Por lo visto Cerberus intentará matar a Shepard, aunque no se han desvelado exactamente las razones.
  • Por ahora sólo he encontrado una imagen de la revista, donde podéis ver el nuevo look de Ashley. Me da a mí que va a haber mucho lío de faldas en esta entrega.

Mass Effect 3

  • El componente RPG será fortalecido, aunque sin llegar al nivel de la primera entrega. Tendremos más libertad para definir las habilidades del personaje. Habrá un árbol de habilidades más grande y los poderes tendrán varios niveles de evolución, ofreciendo más margen de actuación.
  • Las armas mantendrán el estilo de la segunda parte, incluyendo la lista, pero regresarán las posibilidades de modificación. Volveremos a poder intercambiar piezas como cañones o puntos de mira, modificando las capacidades y el aspecto del armamento.
  • Ahora todas las clases podrán usar cualquier arma que consigamos, pero tendrán un diferente número de huecos para llevar. Sólo la clase Soldado podrá llevar todos los tipos de armas a la vez.
  • El juego tendrá múltiples finales, algunos buenos y otros malos, que dependerán de nuestras decisiones. En función de los aliados que tengamos en nuestro equipo, podremos acceder a unos finales u otros.
  • Y para terminar, algo que ha preocupado a mucha gente: a pesar de los rumores, el título no tendrá multijugador. Bioware se plantea la posibilidad de implementar este modo en futuros títulos inspirados en el universo ‘Mass Effect’, pero nada para esta trilogía.

Si ya estaba emocionado con ‘Mass Effect 3’ cuando apenas se sabía nada de él, estos detalles sólo han servido para ponerme los dientes aún más largos. A ver si EA y Bioware deciden ser comprensivas, y empiezan a publicar materiales de este título, que ya se van echando en falta.

Vía | NeoGAF
En VidaExtra | ‘Mass Effect 3’: diseño conceptual como anticipo de nueva información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos