Compartir
Publicidad

Nintendo se carga la película de 'The Legend of Zelda' hecha por unos fans

Nintendo se carga la película de 'The Legend of Zelda' hecha por unos fans
109 Comentarios
Publicidad

Star Wars, Star Trek, Call of Cthulhu, Los Cazafantasmas, Batman, 'Metal Gear Solid', 'Tomb Raider'... cualquier manifestación artística con una considerable legión de fans a sus espaldas ha tenido en un momento u otro una fanfilm. Todos, incluso 'The Legend of Zelda', que hasta hace unos días también tenía una.

Y digo tenía porque Nintendo ha decidido que una película hecha por fans sobre su saga de 'The Legend of Zelda' debe ser contraproducente para el correcto tratamiento de la franquicia, así que amablemente invitó a los autores del largometraje que detuvieran la distribución digital (recordemos que completamente gratuita y sin ánimo de lucro) del fanfilm si no querían tener problemas legales.

"Hola a todos. Queríamos haceros saber que el pasado 31 de diciembre fue el último día que The Hero of Time estuvo disponible para su visionado. Nintendo nos reclamó a principios de mes que detuviéramos la distribución de la película. Evocando al espíritu navideño nos permitieron mantener la película hasta finales del 2009, pero ningún día más. Entendemos el derecho de Nintendo a proteger su obra sin que la interpretación de los fans pudiese llegar a crear algún problema. Nintendo necesita protegerse, incluso de los fans con buenas intenciones."

Por muy mala que pudiese llegar a ser la película, el trabajo que ha tenido una producción de estas características ya es bien merecido de, como mínimo, contar con la posibilidad de que la gente pueda verla y opinar sobre ella. No veo el daño que puede llegar a hacerle a una franquicia como 'The Legend of Zelda' el contar con un sincero y laborioso homenaje por parte de unos fans. Gente que, por cierto, habrá que ver lo que piensan de Nintendo a partir de ahora.

Vía | The Hero of Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio