Publicidad

Un nuevo vistazo a los añadidos de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition, el resurgir de un clásico cooperativo

Un nuevo vistazo a los añadidos de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition, el resurgir de un clásico cooperativo
6 comentarios

Final Fantasy Crystal Chronicles se puso a la venta en 2003 para Gamecube, y desde entonces ha permanecido como juego exclusivo de aquella consola. Ahora, 17 años después, regresa por fin con una remasterización para PS4, Nintendo Switch y móviles. Es hora de volver a emprender el viaje con nuestra caravana y revivir este clásico.

Ya queda un mes escaso para su lanzamiento, que será el próximo 27 de agosto, así que aquí tenéis un poco más de gameplay donde podéis apreciar el aspecto y la jugabilidad de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition. Un poquito de la creación de personajes y mazmorreo cooperativo con jefe final incluido. Disfrutadlo.

Aunque no deja de ser eso, una remasterización, lo cierto es que viene cargada de novedades. La principal y más relevante, como ya sabréis, es la inclusión de un modo online para jugar con amigos, o incluso con desconocidos a través de matchmaking. La experiencia cooperativa es un pilar fundamental en este juego, después de todo.

Desafortunadamente, no habrá multijugador local como en el original, al menos por ahora. Lo comido por lo servido. Mientras tanto, nos quedamos con que tiene crossplay total con todas las plataformas en las que estará disponible, además de una versión de prueba gratuita que nos permitirá jugar con quienes tengan el juego completo (solo si nos invitan) a 13 mazmorras. En el original había 14, así que son un montón.

Square Enix ha querido asegurarse de que esta vez el multijugador online sea sencillo y accesible para todo el mundo (recordemos que en el original de Gamecube había que enchufar cuatro Game Boy Advance a la consola para jugar en compañía, una burrada). En palabras de su director, Ryoma Araki:

Quería que los jugadores pudieran invitar fácilmente a sus amigos, familiares o parejas para jugar a Final Fantasy Crystal Chronicles y crear buenos recuerdos juntos, incluso si tienen plataformas diferentes, así que el crossplay era algo que debíamos implementar.

Nuevo contenido para quienes busquen un reto mayor

Pero no será lo único. Esta versión remasterizada estará cargada de contenido extra, como nuevas armas, personalizaciones para los personajes, jefes finales, y más. De hecho, se ha puesto especial énfasis en todo el apartado endgame, con nuevas mazmorras de alta dificultad (desbloqueables tras completar la historia base) donde conseguiremos equipamiento de altísima calidad.

Hemos creado 13 mazmorras de alto nivel para el endgame. Básicamente, estas se dividen en tres niveles de dificultad, siendo las más difíciles un auténtico reto, incluso si tienes a tus personajes a buen nivel y con equipamiento poderoso. Las nuevas recetas y objetos que hemos añadido al juego tienen comparativamente más probabilidades de obtenerse en estas desafiantes mazmorras.

También se han añadido nuevas mecánicas, como la fusión de hechizos, que nos permitirá combinar nuestros ataques para hacer más daño si los sincronizamos correctamente con nuestros compañeros. Para ello aparecerá un temporizador mágico en pantalla.

Asimismo, tenemos una nueva función llamada Mimic con la que podremos transformar la apariencia de nuestro personaje en la de cualquiera de los NPCs que habitan el mundo de Crystal Chronicle. Según Araki, esto se hace para recordar a ciertos personajes que, por motivos de la historia, no podremos verlos siempre que queramos.

Otras novedades son la posibilidad de comunicarnos con nuestro equipo mediante mensajes cortos de acceso rápido, doblaje en inglés por primera vez en el juego, y poder reproducir cuando queramos las escenas cinemáticas que ya hayamos visto. De hecho, aunque Araki insiste en que no se han hecho cambios en la historia, adelanta que hay al menos una escena inédita que no estaba en el juego de Gamecube, y que tendremos que descubrir por nosotros mismos.

Desde luego, queda claro que es mucho más que un simple port en HD del original. Si además llegaran a añadir multijugador local en algún momento, sería prácticamente perfecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios