Compartir
Publicidad

Pokémon Espada y Escudo enfatizarán la diversión de jugar en Nintendo Switch con el modo portátil

Pokémon Espada y Escudo enfatizarán la diversión de jugar en Nintendo Switch con el modo portátil
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo la larga lista de videojuegos exclusivos para Nintendo Switch que se avecinan para los próximos meses, queda claro que a la consola de la gran N le aguarda un 2019 lleno de grandes sorpresas, entre las que estarán las ediciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Las dos nuevas entregas, y que darán pie a la octava generación de la serie, serán los primeros juegos totalmente nuevos de la aclamada saga que saldrán a la venta en Nintendo Switch. Sobre ellas ha hablado Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, para declarar que ambas estarán enfocadas al uso del modo portátil.

Así lo ha asegurado al firmar que el equipo está desarrollando ambos juegos con la idea de enfatizar la diversión de jugar con Nintendo Switch de esta forma:

Estos nuevos títulos, anunciados por primera vez en el Pokémon Direct de febrero, han generado una gran respuesta en los usuarios. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! se lanzaron en noviembre del año pasado y están diseñados para jugar en Nintendo Switch en el modo TV, por ejemplo, agitando el mando de control para capturar a los Pokémon. En cambio, Pokémon Espada y Pokémon Escudo se están desarrollando para enfatizar la diversión de jugar en el modo portátil de Nintendo Switch. Queremos que estos juegos sean jugados no solo por los aficionados de Pokémon desde hace mucho tiempo, sino también por los usuarios cuyo primer encuentro con la serie fue en una plataforma dedicada a videojuegos con Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!.

La verdad es que las palabras de Furukawa son lógicas si tenemos en cuenta que serán los primeros juegos de la serie principal que no saldrán a la venta en una consola exclusivamente portátil, como ha ido sucediendo desde Pokémon Azul y Rojo en Game Boy hasta Pokémon Sol y Luna en Nintendo 3DS.

Independientemente de cómo quiera jugar cada uno, está previsto que Pokémon Espada y Pokémon Escudo lleguen a Nintendo Switch a finales de año, probablemente en noviembre. Con ambos juegos viajaremos a la región de Galar donde nos aguardarán nuevas aventuras, Pokémon y más sorpresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio