Compartir
Publicidad

Pokémon Masters se corona con 10 millones de descargas en solo cuatro días

Pokémon Masters se corona con 10 millones de descargas en solo cuatro días
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gacha es uno de los modelos de negocio más fructíferos de la industria japonesa, y la franquicia de Pokémon un fenómeno mundial que mueve millones. Que ambas vertientes se reunieran era cuestión de tiempo.

A The Pokémon Company parece que le ha salido bien la jugada. Pokémon Masters, la última entrega para smartphones de la conocidísima marca, acumula ya la friolera de 10 millones de descargas, según un tweet de la cuenta oficial japonesa.

El juego se puso a la venta el pasado 29 de agosto, así que solo han hecho falta cuatro días para lograr semejante cifra. Como explican en Nintendolife, otro éxito de Nintendo de la talla de Fire Emblem Heroes tardó un año entero en alcanzar los cinco millones de descargas solo en Android. No se cuentan las de iOS ahí, pero igualmente es bastante ilustrativo.

Si ya Pokémon GO sacudió al mundo entero cuando salió, siendo todavía uno de los títulos móviles más jugados, era de esperar que este Pokémon Masters reventara todas las tiendas de apps. No tanto como el de Niantic, pero dice mucho del poder que tiene esta marca.

Pokémon Masters es un juego de combates tres contra tres en el que nos codeamos con personajes y criaturas de toda la franquicia. Todo ello aderezado con mecánicas gacha, o lo que es lo mismo, cajas de botín en un Free to Play de móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio