El retorno del RPG de acción clásico: Baldur's Gate: Dark Alliance regresa 20 años después a los sistemas actuales

El retorno del RPG de acción clásico: Baldur's Gate: Dark Alliance regresa 20 años después a los sistemas actuales
7 comentarios

Esta sí que no la vimos venir. El regreso de los clásicos siempre son motivo de celebración y más si nos han dado tantísimas horas de diversión. Baldur's Gate: Dark Alliance llegará a PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch de forma inesperada.

Un nuevo lanzamiento para el título, el cual han confirmado desde Interplay y Wizards of the Coast. Lo mejor de todo, lo que más nos alegra, es que no habrá que esperar prácticamente nada. La obra estará disponible a partir del 7 de mayo, es decir, mañana mismo. Échale un vistazo al nuevo tráiler.

Únicamente estará disponible a través del formato digital en las tiendas online correspondientes, por un precio de 29,99 euros. Eso sí, es importante tener en cuenta las características de esta nueva llegada, ya que no estamos hablado de un remake o remaster.

Es decir, lo que nos encontraremos será el Baldur's Gate: Dark Alliance original, sin mayores cambios. Más allá del soporte para 4K que disponen en las máquinas de Sony y Microsoft, la obra será prácticamente igual. Por otro lado, el modo cooperativo local para dos jugadores regresa. Los usuarios de PC y dispositivos móviles tendrán que esperar más, ya que el juego se estrenará más tarde en 2021 en dichas plataformas.

Para el que no lo conozca o no lo recuerde, Baldur's Gate: Dark Alliance es un título Action RPG con mecánicas de hack & slash lanzado originalmente para PS2 y Xbox en el año 2001. Con un port posterior para GameCube y Game Boy Advance, la obra fue desarrollada por Snowblind Studios.

El juego está basado en las reglas de la tercera edición de Mazmorras y Dragones, lanzada el año anterior. Fue el primer juego de la serie Baldur's Gate en ser lanzado para consolas y no en PC.

Temas
Inicio