Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Serán Ultrasol y Ultraluna los últimos RPG de Pokémon en Nintendo 3DS?

¿Serán Ultrasol y Ultraluna los últimos RPG de Pokémon en Nintendo 3DS?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La salida de Switch no ha impedido que Nintendo continúe reforzando el catálogo de sus familias portátiles: las dobles pantallas de La Gran N están recibiendo juegos de primera categoría como 'Metroid: Samus Returns', 'Fire Emblem Warriors' y el regreso de unos incombustibles Pokémon que expanden su séptima generación. Pero, ¿veremos la octava estos sistemas?

En recientes declaraciones para el medio IGN, Shigeru Ohmori, director Game Freak, ha hecho un repaso a la trayectoria de las entregas principales de 'Pokémon' en 3DS, y es que mucho ha llovido desde que los prolíficos monstruos de bolsillo debutasen con 'Pokémon X y Y' en octubre de 2013, ofreciendo por primera vez entornos y personajes tridimensionales.

Cuando estábamos haciendo Pokemon X y Y, realmente estábamos tratando de impulsar el sistema 3DS a sus límites absolutos, que es lo que pensamos que habíamos hecho. Pero cuando 'Sol y Luna' llegaron, rediseñamos completamente el sistema, y en realidad terminamos empujando el 3DS aún más a lo que pensamos que era lo más que pudimos extraer de él ".

No se puede negar que Nintendo ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas de su portátil, aunque también hay que reconocer que hasta la fecha hay 22 juegos (sin contar con los clásicos de SNES de la Consola Virtual) diseñados en exclusiva para los modelos New 3DS y New 2DS. El último de ellos, 'Fire Emblem Warriors' sale precisamente hoy.

Según Omori, parece que con 'Pokémon UltraSol y Ultraluna' se ha alcanzado el límite que pueden ofrecer las 3DS normales, indicando de manera literal que será la culminación de su trabajo con la portátil.

Con 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' hemos intentado ir más allá y realmente, realmente empujamos el sistema a sus límites absolutos, y ahora estamos sintiendo que, tal vez, sea lo máximo de lo que podemos conseguir. Así que realmente estamos enfocándonos como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS.

Nintendo ha dejado claro en más de una ocasión que seguirá editando juegos para su familia de consolas portátiles, y no podemos pasar por alto que continuan apareciendo nuevas ediciones de Nintendo New 3DS y New 2DS inspiradas en la SNES, Metroid o los grandes lanzamientos de la consola.

Pero con un RPG ya anunciado para Switch de manera oficial, y una primera remesa de modelos de 3DS anterior a las ediciones New 3DS que ya supone un límite a los desarrolladores, es complicado que veamos una nueva generación en este prolífico sistema. De hecho, las ediciones de 'Pokémon Sol y Luna' ya no ofrecían la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico, salvo en determinados modos extra.

1

Por su parte, 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' llevarán el concepto visto en 'Sol y Luna' todavía más lejos: Kazumasa Iwao y Shigeru Ohmori, directores de los juegos, indican al medio NintendoLife que, a la hora de establecer una comparación con ediciones anteriores, se podría decir que sería algo parecido a lo visto en 'Pokémon Esmeralda' con respecto a 'Rubí y Zafiro', con la diferencia de que esta vez esa trama ampliada se ofrecerá a través de dos ediciones en lugar de una.

Además, los portales permiten encontrarnos con toda clase de Pokémon, confirmándose que Mewtwo aparecerá en cierto punto del juego y podremos capturarlo a lo largo de la aventura.

Lanzar una octava generación exclusiva para los modelos New no sería la mejor solución, desde luego. De momento nos tomaremos esa culminación como una compromiso por parte de Game Freak de elevar el listón de lo visto el año pasado. Y si finalmente estaremos ante más Pokémon y una propuesta jugable que será el doble de grande, bienvenidos sean 'Ultrasol y Ultraluna'. Por lo pronto, en VidaExtra ya tenemos claro cómo queremos que sea la entrega de Switch.

En VidaExtra | Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán el doble de largos que las entregas anteriores, La Unidad Ultra, el Ultraumbral y un Ultraente nuevo revelados en el nuevo tráiler de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos