Compartir
Publicidad
Publicidad

Skyrim para Switch: el equipo de Digital Foundry comparte sus impresiones desde la Gamescom [GC 2017]

Skyrim para Switch: el equipo de Digital Foundry comparte sus impresiones  desde la Gamescom [GC 2017]
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que 'The Elder Scrolls V: Skyrim' apareciera en 2011 es innegable que la gesta del Sangre de Dragón ofrece una aventura épica y de carácter atemporal. De hecho, será el primer juego de Bethesda en las consolas de Nintendo. Ahora bien, pese a que lo anterior es incuestionable, su apartado técnico en Switch sigue siendo una incógnita: ¿qué podemos esperar de esta versión?

El equipo de Digital Foundry ha tenido acceso a 'Skyrim' para Switch durante la Gamescom 2017 y sus primeras impresiones son bastante positivas. De hecho, y a pesar de que han podido testar únicamente a la versión portátil del juego, ya aseguran que este port merecerá tenerse en cuenta.

La resolución del modo portátil no es ningún misterio: 'Skyrim' ofrecerá 720p debído a que es el máximo que puede ofrecer la pantalla del dispositivo. Sin embargo, el rendimiento del juego -según comentan- ha resultado ser una sorpresa ofreciendo una fluidez mayor que la vista en las consolas de Las Gen y sin tener que envidiarle demasiado a las recientes versiones remasterizadas.

Por supuesto, lo más destacado es poder poder disfrutar de la misma experiencia más allá del televisor y las posibilidades que eso ofrece, con una sensación muy parecida a la vista en Xbox One y PS4. Es más, según indican en su análisis para Eurogamer, la experiencia es muy superior a la de una tablet con Intel Atom y una gráfica integrados.

1

Ahora bien, el equipo de Digital Foundry tiene ciertas reservas antes de hacer una valoración final, admitiendo que el hecho de haber tenido acceso únicamente a la versión portátil podría haber hecho que pasaran por alto imperfecciones técnicas que se percibirán mejor en un televisor. Además, indican que que las Switch que probaron podrían haber sido unidades para desarrolladores, lo cual les garantizaría mayor acceso a la CPU que las que están a la venta.

De cualquier modo aprovechamos para incluir además un vídeo del medio Gamexplain en el que se muestra con mejor calidad el aspecto de este 'Skyrim' para Switch, y no cabe duda de que Bethesda se está volcando por hacer un estupendo debut en la consola de Nintendo.

Junto con la posibilidad de jugar a 'Skyrim' donde queramos, esta adaptación contará con controles por movimiento y contenidos exclusivos, aunque todavía quedan algunos detalles pendientes -e interesantes- por concretar, como si veremos mods en una consola de Nintendo. De momento, se espera que el RPG más prolífico de Bethesda llegue a Switch en invierno de este mismo año.

En VidaExtra | Así luce Skyrim en los modos portátil y tabletop de Nintendo Switch, The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá una nueva versión destinada a PlayStation VR [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos