Compartir
Publicidad
Publicidad

Sombras de Guerra: así combaten los usuarios el sistema de cajas de botín

Sombras de Guerra: así combaten los usuarios el sistema de cajas de botín
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cajas de botín podrán gustar más o menos, pero han venido para quedarse, independientemente de que se trate de objetos puramente estéticos o nos den ventaja real en el juego. Ahora bien, si pudieras elegir no usarlas o hacerte con todas las que quisieras ¿pasaría factura a la experiencia jugable? Una pregunta delicada que posiblemente 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' responda estos días.

El pasado mes de agosto ya indicamos que 'Sombras de Guerra' contaría con un sistema de micropagos. Y pese a que todo el contenido se podrá obtener jugando, adquirir cajas de botín agilizaría enormemente nuestra conquista de Mordor. Sin embargo, tal y como indican medios como Eurogamer o VG247, si no se aceptan los términos y condiciones no tendremos acceso a las opciones online y -por lo tanto- a la tienda del juego.

1

En otras palabras, a partir de ese momento 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' pasa a convertirse en un juego en el que el sistema de cajas de botín no están integradas, con lo que -hasta que haya una actualización- se convierte en una experiencia rolera al estilo de la vieja escuela, aunque quizás avanzar se haga más cuesta arriba.

Sin embargo, otros apuestan por una solución muy diferente en la versión de PC: tal y como se indica desde NeoGaf, a través de herramientas externas para obtener ventajas extra, se apuesta por obtener Mirian ilimitado con el que podemos adquirir todas las cajas de botín que queramos. Aunque eso no nos garantizará los mejores equipos y Uruks.

Es interesante tener en cuenta dos factores: por un lado esta práctica estropea la experiencia de grindear del juego (algo que seguramente importe poco a algunos jugadores). Por otro, las bonificaciones de tipo legendario sólo se obtienen con monedas de oro que obtenemos jugando y en cajas especiales. De modo que tendremos que jugar forzosamente al juego -o pagar- si queremos hacernos con ellos.

1

Por su parte, el medio Eurogamer se puso en contacto con Bob Roberts de Monolith, el cual indica que el propio mercado del juego se diseño para que los jugadores tuvieran más opciones:

Lo incluimos, desde mi perspectiva, de cara a aquellas personas que tienen más limitaciones en cuestión de tiempo libre o simplemente se sienten abrumadas ante un juego de estas dimensiones por no poder abordar la experiencia completa.

Al no tener un modo competitivo en el que contar con ítems ilimitados estropearía el equilibrio entre jugadores, quizás este tipo de decisiones acaben relegadas al tipo de aventura que desee abordar el propio usuario. Sin embargo, renunciar a mejoras interesantes o a la experiencia completa de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' -la cual incluye tener que grindear- tampoco es la mejor solución.

A fin de cuentas, ¿Que gracia tiene una recompensa en forma de armaduras y espadas si no has luchado por ella?

En VidaExtra | Estas serán todas las mejoras visuales que aplicará Xbox One X a La Tierra Media: Sombras de Guerra, La Tierra Media: Sombras de Guerra ya está entre nosotros... y Bruz nos cuenta la historia a su manera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos