Sony elimina Ys VIII: Lacrimosa of Dana de PS Plus Extra sin previo aviso y sus creadores no tienen ni idea de por qué

Sony elimina Ys VIII: Lacrimosa of Dana de PS Plus Extra sin previo aviso y sus creadores no tienen ni idea de por qué
Sin comentarios

La llegada del nuevo PlayStation Plus en este 2022 ha transformado por completo el principal servicio de Sony, aunando las virtudes de PlayStation Now. Tres niveles de suscripción, Essential, Extra y Premium nos ofrecen variantes de todo tipo, pero hay una incógnita que despejar en los dos últimos.

Y es que Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha desaparecido completamente de las categorías Extra y Premium, pero lo más sorprendente es que sus creadores no tienen ni la más remota idea de por qué. En declaraciones a Push Square, NIS America ha apuntado lo siguiente:

"Que Ys VIII: Lacrimosa of Dana no aparezca en PS Plus Extra no fue planeado y actualmente estamos analizando los detalles. No eliminaríamos ningún título de ninguna plataforma sin una comunicación previa a través de nuestros canales"

Es llamativo este movimiento, pues el JRPG lanzó su versión de PS5 la semana pasada, si bien la edición de PS4 es la que estaba disponible en PlayStation Plus. Así ha sido desde el verano, pero en algún momento del fin de semana ha sido eliminado el juego de la plataforma.

Por si fuera poco, en ningún momento se indicaba en la ficha de Ys VIII: Lacrimosa of Dana que el juego tuviese una fecha de caducidad y tampoco se ha anunciado con antelación su retiro de la suscripción. Esto es lo habitual que suceda, tal y como fue el caso de GTA: Vice City - Definitive Edition. Por ahora, toca esperar para ver cuál es la respuesta de Sony.

Temas
Inicio