Square Enix pone fecha al regreso de Final Fantasy XIV a la venta digital y ampliará los servidores en todo el mundo

Square Enix pone fecha al regreso de Final Fantasy XIV a la venta digital y ampliará los servidores en todo el mundo
1 comentario

Uno de los casos de éxito más abrumadores de la industria ha sido el de Final Fantasy XIV. Square Enix no ha podido soportar el tremendo aluvión de jugadores que han invadido el MMORPG, especialmente tras el lanzamiento de la expansión Endwalker.

Por ello, la compañía japonesa se vio obligada a tomar la drástica medida de retirar de la venta digital el juego y así aliviar los congestionados servidores. Tras prácticamente un mes desde el anuncio, ahora ya sabemos cuándo los nuevos jugadores podrán comprar la obra. A través de una publicación de Naoki Yoshida, director del juego, hemos conocido que el 25 de enero a las 08:00h GMT estará de regreso.

Volver a ver a Final Fantasy XIV en las tiendas será posible gracias a un movimiento a nivel mundial por parte de Square Enix. Los centros de datos de Japón, América del Norte y Europa se verán ampliados de forma notable. En el caso de estos dos últimos territorios, la medida no será efectiva hasta verano de 2022 y no se completará de forma definitiva hasta la misma estación de 2023.

Esto es debido, una vez más, a la tremenda escasez de componentes y semiconductores necesarios para la creación de más servidores. En cualquier caso, no solo la capacidad de usuarios se verá ampliada, sino que nuevos mundos dentro de las regiones también estarán disponibles. Incluso Oceanía recibirá su propio centro de datos, el 25 de enero.

Por otro lado, el servicio Home World Transfer estará disponible para todos los jugadores en todos los centros de datos, reanudándose el servicio el 26 de enero. Naoki Yoshida ha querido explicar todo lo que implica esta tarea para Square Enix:

"El trabajo para reforzar los servidores continuará hasta bien entrado 2023, gastando una gran cantidad de recursos financieros y mano de obra, pero haremos todo lo posible para garantizar que este esfuerzo no tenga un impacto negativo la disponibilidad para jugar, por lo que agradeceríamos vuestro apoyo mientras continuáis vuestras aventuras".
Temas
Inicio