Publicidad

Square Enix registra la marca NieR en Japón y se reavivan las ganas de un remake de la primera entrega

Square Enix registra la marca NieR en Japón y se reavivan las ganas de un remake de la primera entrega
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de las patentes es de lo más curioso. Son hechos tangibles, pero al mismo tiempo, podrían significar un millón de cosas distintas. Square Enix es la última en protagonizar uno de estos casos.

La compañía registró la marca "NieR", a secas, en Japón el pasado 29 de noviembre, como podemos ver en Siliconera. Aunque tenga ya un par de semanas, la patente se ha hecho pública ahora. ¿Qué podría significar?

No tenemos ni la más remota idea, pero hace poco se lanzó la web del décimo aniversario de la saga, el cual se celebrará el año que viene. Ambos sucesos podrían estar perfectamente relacionados, pero de momento no podemos sacar conclusiones claras.

Square Enix ha registrado la marca "NieR" el 29 de noviembre. Esto podría significar que una remasterización del original está en camino.

Lo que más se espera por parte de la comunidad es un remake o remasterización de la primera parte, especialmente ahora que se acerca la señalada efeméride. No obstante, quizás se trate de una entrega completamente nueva. O de ninguna de las dos cosas, porque recordemos que el registro de una patente no implica que exista  confirmación de ningún tipo.

Si hay tanta expectación con esto es por una sencilla razón. Puede que el primer juego pasara desapercibido en su época, pero NieR: Automata ha sido un exitazo que ha resucitado el interés por la marca y la ha puesto en boca de todo el mundo. No en vano, porque es toda una obra maestra. En nuestro top de los mejores juegos de la década quedó en cuarta posición, nada menos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios