Compartir
Publicidad

Tetsuya Nomura puso un requisito imprescindible a Disney para hacer Kingdom Hearts III: los mundos de Pixar

Tetsuya Nomura puso un requisito imprescindible a Disney para hacer Kingdom Hearts III: los mundos de Pixar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kingdom Hearts III es uno de los lanzamientos más esperados de la actual generación, no solo en el sentido de darle continuidad a la exitosa saga, sino por sus constantes retrasos. Eso sí, Tetsuya Nomura -director de la saga- siempre ha tenido claro que esta tercera entrega iría con todo, incluso antes de comenzar su pre-producción.

El crossover entre Disney y Square Enix protagoniza la portada del nuevo número de la edición inglesa de Edge, para la cual se ha hecho una cobertura especial con declaraciones del propio Nomura. Entre ellas, el requisito imprescindible que le puso a Disney para que hubiera una tercera entrega: los mundos de Pixar.

Después de que terminar Kingdom Hearts II y cuando comenzamos a considerar la tercera entrega, comenzaron nuestras conversaciones con Disney, recuerdo haber dicho: "Si no podemos usar Pixar, entonces no tendremos un tercer juego".

Es demasiado importante para la serie de juegos. Todo el mundo ama a Toy Story: todos sienten apego a esa historia y sus personajes. Así que sí, desde el principio les dije de manera directa: "Si no podemos usar [los mundos de Pixar], no quiero hacerlo".

Un requisito bastante razonable, si tenemos en cuenta que varias de las películas de Pixar son clave dentro del propio legado de Disney. Como resultado, -y por suerte para todos- en Kingdom Hearts III veremos los mundos de Toy Story y Monstruos S.A. junto con producciones más actuales de Disney como Frozen, Enredados o Big Hero 6.

1

De hecho, según recoge el medio Gamingbolt, el propio Nomura se puso a trabajar con Pixar, con quienes compartia cada avance que se hacía en el juego, tardando varios años en obtener el visto bueno final.

Escribí un resumen general de la historia y se lo presenté a Pixar. Les tomó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes

¿Por qué tanto tiempo? Básicamente porque, según Nomura, en Kingdom Hearts III hay una colaboración real entre ambas compañías, de modo que se quiere que sea mucho más que una extensión de la licencia.

Antes de Kingdom Hearts III, creo que estas compañías veían [los juegos] como simples cesiones de derechos a segundas compañías. Como un producto de marca como un juguete o algo así. Esta vez, fue algo de creador a creador.

Se trataba de alguien que había realizado esta obra animada y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, yo y estas personas, por lo que agregamos un nivel adicional de complejidad, ya que cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos.

Sobre el papel, Kingdom Hearts III tiene todos los ingredientes para ser el mejor RPG de este 2019 que acaba de empezar: personajes con un carisma arrollador, mundos muy conocidos y fascinantes y un aspecto que no tiene nada que envidiar a las películas animadas.

Pero también, el objetivo de convertirse en mucho más que un crossover: una historia inolvidable.

1

Nomura ha apuntado muy, muy alto desde antes de empezar su mayor proyecto hasta la fecha, y pront comprobaremos si está a la altura de las enormes expectativas generadas: Kingdom Hearts III estará disponible a partir del 29 de enero en PS4 y Xbox One.

Te dejamos con su escena de apertura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio