Compartir
Publicidad

The Bard's Tale IV se une al selecto grupo de un millón de dólares en una semana en KickStarter

The Bard's Tale IV se une al selecto grupo de un millón de dólares en una semana en KickStarter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

inXile Entertainment ya nos había avisado de su intención de lanzar un KickStarter de 'The Bard's Tale IV' tras el éxito que supuso 'Wasteland 2', y pese a que aún le queda todo un mes por delante hasta que acabe la campaña, ya puede presumir de haber recaudado más de un millón de dólares.

Superando esta cifra de corte, se coloca como el número 23 de los videojuegos que más dinero han recaudado en KickStarter en menos de una semana. Muchos ya lo dábamos por hecho cuando dio comienzo el pasado 2 de junio. A fin de cuentas esta clásica saga de Brian Fargo fue una de las pioneras de los RPG de PC, al igual que 'Wizardry' y 'Ultima', y un todo un éxito para Interplay.

Y a falta de unos pocos miles de dólares (necesita 1.250.000 para financiarse y lleva más de 1.120.000) con todo un mes por delante, podemos asegurar que 'The Bard's Tale IV' será una realidad para el deleite de sus fans. Lo único malo será la tensa espera hasta octubre de 2017. Ese es el mes escogido por inXile Entertainment para lanzarlo en GOG y Steam, aparte de en formato físico para los backers más generosos, en los habituales SO de Linux, Mac y Windows.

Qué veremos en The Bard's Tale IV en 2017

A cambio recibiremos un dungeon-crawler con gran énfasis en la exploración y el combate y que supondrá la secuela de la trilogía de 'The Bard's Tale' original (que comenzó hace 30 años, que se dice pronto). Brian Fargo asegura que gozaremos de un sistema para las batallas muy dinámico, con animaciones muy fluidas (el motor Unreal Engine 4 ayudará mucho en este sentido) y el tiempo suficiente para responder las acometidas del rival. Y además, vendrá traducido al español. Bien.

No sabemos si acabará superando la cifra de 'Wasteland 2' (casi tres millones de dólares) o peor aún, la de 'Torment: Tides of Numenera', el primer KickStarter de inXile Entertainment (más de cuatro millones de dólares). Lo que parece claro es que se avecina otro regreso muy esperado.

Os dejamos con el único vídeo mostrado por el equipo de Brian Fargo del pasado día 4 en el que se vislumbra el potencial de este 'The Bard's Tale IV' a falta de un vídeo real con el juego en acción.

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio