Publicidad

The Outer Worlds no deja que le pongas a tu personaje ninguno de estos 495 nombres malsonantes

The Outer Worlds no deja que le pongas a tu personaje ninguno de estos 495 nombres malsonantes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin ha salido The Outer Worlds, el esperado juego de Obsidian que recoge el testigo de lo que fue en su día Fallout: New Vegas, solo que esta vez en el espacio. Un RPG completito, pero ten cuidado con el nombre que le pones a tu personaje, eso sí.

Como podemos ver en este post de Reddit, los usuarios han descubierto que hay una tremenda lista de nombres prohibidos para el juego. Viendo cuáles son, se entiende que es porque se trata de insultos o palabras que se pueden usar para dañar la integridad las personas.

Por lo menos 495 expresiones han sido vetadas. La lista completa la puedes ver aquí mismo. Las hay de muchos idiomas, sobre todo en inglés, pero lo que llama la atención es que hay muchísimas en castellano también.

Desde luego, para lo que son los insultos tenemos un léxico bastante denso. No podemos llamar a nuestro personaje "cagoendios", "cani", "anal", "chuloputas", "gringo", "mongolo", "choni", "capullo", "guiri" y muchas otras palabras más que prefiero no decir.

En el portal Twisted Voxel aseguran que estas no son todas las palabras prohibidas que hay, y que seguramente se irán descubriendo más con el paso del tiempo. Al intentar introducir uno de estos nombres, el juego simplemente nos indica que no está disponible, sin explicar por qué.

Normalmente, este tipo de medidas son comunes en juegos online, pero The Outer Worlds es una experiencia completamente monojugador. Quizás querían anticiparse a posibles usos, a través de capturas o vídeos, de su juego como herramienta de propagación de insultos.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir