"Todos se rieron": el productor de Final Fantasy XVI estuvo presente en el mayor asesinato de la historia de los MMORPG

Ultima Online
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores leyendas dentro del mundo MMORPG es la de Ultima Online. El título lanzado hace más de 25 años sigue en pie y ha dado forma a todo el género de los mundos de fantasía online. Millones de jugadores han pasado por sus servidores para echar una partida y entre ellos se encuentra Naoki Yoshida.

Sí, el carismático productor de Final Fantasy XVI y Final Fantasy XIV fue un habitual en las contiendas y vivencias de Britannia. Tanto es así, que estuvo presente durante el famoso asesinato de Lord British el 8 de agosto de 1997, tal y como reconoce en una entrevista con Denfaminicogamer y que ha traducido el usuario de Twitter Dreamboum.

Para poner en contexto, Lord British era el personaje que usaba Richard Garriot, creador del juego, dentro de Ultima Online, erigiéndose como el rey de Britannia. Su función es la de ayudar a tu personaje, a la vez que ejerce poderes de sanación y resurrección. La particularidad del mismo es que, teóricamente, es completamente invencible, pero esa barrera se derrumbó por culpa de un jugador llamado Rainz.

La coincidencia se produjo cuando, tras Garriot reiniciar el servidor, se olvidó de activar la invulnerabilidad para British, por lo cual terminó muerto cuando el usuario lanzo un hechizo de fuego sobre él. Una escena que sacudió por completo los cimientos del MMORPG, ya que se había asesinado sin compasión al dirigente supremo del mundo.

"Estuve allí para presenciar el incidente de Lord British", reconoce Yoshida, el cual reconoce que aquello fue una  situación divertida. "Fue asesinado por un solo hechizo mágico, un campo de fuego lanzado por un jugador normal a la vista de todo el mundo, y todos se rieron y se rieron, y el evento terminó como terminó. En cualquier caso, al que disparó la magia se lo llevaron inmediatamente", explica el creativo.

El destino de Rainz fue un baneo inmediato, aunque no provocado exclusivamente por el asesinato, sino por haber cometido trampas de forma sistemática previamente. Eso sí, Yoshida aprendióla lección, ya que reconoce que un suceso de las mismas características en Final Fantasy XIV "sería un gran problema". Mientras tanto, por ahora solo debemos estar atentos al lanzamiento de la siguiente entrega de Square Enix, lo cual tendrá lugar el 22 de junio.

En VidaExtra | ¿El mejor Final Fantasy? Repasamos toda la saga de Square Enix numerada de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio