La triste historia del pokémon Cubone: unos pequeños solitarios marcados por la muerte desde su nacimiento

Cubone Pokemon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de Pokémon suele estar lleno de color, alegría y adorabilidad, aunque no siempre es así. No hay que rebuscar demasiado para encontrar historias tristes (y un tanto turbias) como esta que os contamos hoy: ¿Qué esconde el pokémon veterano Cubone?, ¿por qué es así?, ¿cuáles son sus orígenes?

Cubone es el pokémon 104 de la Pokédex y pertenece a la tanda original que vimos en Pokémon Rojo, Azul (1996) y Amarillo (1998). Se trata de un pokémon con una personalidad solitaria y una historia triste, y su nombre da algunas pistas de ello: se trata de una combinación del inglés cub (cachorro) y bone (hueso). Por otro lado, su nombre en japonés カラカラ (Karakara) viene de 空 kara (vacía) y de 壳 kara (coraza).

Su nombre nos adelanta que su historia tiene que ver con su nacimiento, los huesos y su coraza. Este pequeño y solitario pokémon se queda huérfano al venir al mundo, independientemente de ser macho o hembra. Su madre muere (no se especifica si justo al nacer o poco después) y el pequeño utiliza la calavera de su madre como casco y se cree que el fémur como garrote.

Este evento marca la personalidad de Cubone. No solo es solitario, también tiene problemas para socializar (tal y como hemos visto en las series) con otros pokémon y los humanos. Suele mostrarse hostil. En su soledad, tiende a ser melancólico y llora a la luna llena al recordar a su madre. De hecho, las manchas de su calavera son debido al contacto con sus lágrimas. Sus ataques básicos están basados en su potente casco y en su hueso-garrote, siendo la mayoría de tipo tierra.

Cubone

Y aquí viene la segunda parte de su triste historia: cuando evoluciona a Marowak (105 en la Pokédex), rompe la calavera de su madre y forma su propio cráneo adulto. La comunidad pokémon tiene la teoría de que Cubone solo evoluciona cuando consigue superar la pérdida de su madre. En el caso de ser hembra, será la armadura de su futuro hijo y el ciclo volverá a empezar, tal y como indica la Wiki de Pokémon. No estamos llorando. No son lágrimas, es sudor de ojos...

Comentarios cerrados
Inicio