Starfield muestra varias facciones a las que unirse en nuestro viaje espacial y el robot que nos acompañará por el universo

13 comentarios

Los tres primeros meses de 2022 están siendo una locura a nivel de lanzamientos. Elden Ring, Horizon Forbidden West o Leyendas Pokémon: Arceus están copando las horas de los jugadores. Sin embargo, allá a lo lejos a final de año se encuentra Starfield esperando su oportunidad de deslumbrar.

Lo cierto es que Bethesda parece que está poniendo toda la carne en el asador con la aventura galáctica. Una suerte de Skyrim más allá de las estrellas al que no podemos renunciar y que la compañía de Microsoft muestra poco a poco en diferentes avances. Hoy toca uno nuevo que podéis ver al completo encabezando la noticia.

En una charla entre Todd Howard (director principal), Emil Pagliarulo (director de diseño), Will Shen (diseñador principal de misiones) y Istvan Pely (director de arte), hemos podido conocer multitud de detalles. Están especialmente relacionados con las facciones e interacción que tendremos con los NPC.

Un universo sin límites

La ambición es una meta muy alta para Starfield, ya que el grupo de responsables asegura que estaremos ante un "mundo abierto inmenso donde podrás hacer lo que quieras. Sentirás que puedes influir en todo lo que te rodea". Incluso bajo ese contexto se pretende que haya espacio a la aleatoriedad, con sucesos totalmente inesperados.

El realismo también estará a la orden del día. Se han utilizado técnicas de fotogrametría para escanear modelados humanos y de entornos. Es precisamente sobre los NPC y las facciones donde se ha centrado gran parte de la conversación. Por ejemplo, contamos con las Colonias Unidas, un grupo que "representa el futuro de la república espacial idealizada".

Starfield

Por otro lado contamos con el Colectivo Freestar, quienes básicamente vienen a representar la visión de un western espacial. La industria llevada al mayor punto de refinamiento también estará presente por parte de Ryujin Industries. La Flota Carmesí está formada por piratas de la peor calaña y si bien podremos unirnos a ellos, también podremos informar a nuestros superiores de otra facción sobre lo que están tramando.

Compañeros realistas

Nos patearemos de arriba a abajo cada nebulosa de la galaxia, así que necesitamos alguien en quien apoyarnos. Por ello, en Starfield tendremos a nuestro lado un compañero en forma de robot, el cual ha sido presentado en sociedad y todavía no tiene nombre.

Starfield

En lo referente al sistema de diálogos, se ha apostado por un estilo de persuasión que nos obligará a pensar detenidamente nuestras contestaciones para conseguir lo que deseamos. Un gran objetivo es hacernos sentir que no hay una opción de diálogo que sea inequívocamente la correcta. De hecho, Todd Howard reconoce que han logrado un nivel en este sentido que es el mayor que hayan logrado hasta la fecha.

Poniéndose un poco más filosóficos, Bethesda pretende tocar temas tan trascendentales en Starfield como ¿qué hay ahí fuera? o ¿por qué estamos aquí?. No sabemos si lograrán responder a estas preguntas, pero lo que sí sabemos es que el 11 de noviembre estaremos delante de la pantalla para jugar en Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio