Compartir
Publicidad

La versión final de Cube World saldrá por fin tras 6 años sin saber nada del juego

La versión final de Cube World saldrá por fin tras 6 años sin saber nada del juego
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que os acordáis de Cube World, ese juego que se puso tan de moda allá por 2013, cuando los youtubers de let's plays empezaban a hacerse más famosos de lo que uno habría imaginado dos años antes. El boca a boca que le dieron estos al juego lo catapultó hasta cotas de popularidad bastante altas

Aunque en aquel entonces era solo una alpha que, a pesar de costar unos 15 euros, todavía estaba muy verde. Cube World se quedó estancado y rápidamente el mundo se olvidó de él. No obstante, su creador Wolfram von Funck ha seguido trabajando en él todo este tiempo, y ahora su criatura por fin verá la luz como un juego completo.

¡Cube World saldrá en Steam! Con suerte será para el final de septiembre/octubre de 2019.

Quién lo diría. Por supuesto, este anuncio viene acompañado de una explicación por parte del propio desarrollador. Según cuenta, cuando el juego empezó a hacerse famoso su tienda web sufrió un ataque DDoS, y eso le infundió una terrible ansiedad y depresión con la que ha estado lidiando desde entonces. 

A lo largo de estos años, he considerado sacar una actualización en muchas ocasiones, pero siempre me daba miedo que no fuera lo suficientemente buena. Soy también un poco perfeccionista, y por eso lo he rehecho todo desde el principio varias veces. La versión que estoy planeando lanzar es básicamente Cube World 2.0. Todavía hay muchas cosas que me gustaría añadir en el futuro, pero creo que esta versión ya es divertida.

Desde hace cuatro años, la versión alpha del juego ya no se puede comprar en su tienda oficial. La verdad es que no era muy interesante. No había mucho que hacer y era bastante aburrida, pero por algún motivo, todo el mundo lo jugó durante aquel verano de 2013.

Cube World se concibió como un RPG de mundo abierto con estética vóxel. Bebía mucho de Minecraft no sólo en lo gráfico, sino también en que sus entornos se generaban aleatoriamente al iniciar la partida. 

Tengo muchísima curiosidad por ver cómo será ahora. Salga bien o mal, al menos habrá salido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio