Auriculares gaming inalámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Auriculares gaming inalámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
14 comentarios

Las consolas de última generación, así como los nuevos videojuegos que no dejan de llegar al mercado, están apostando más que nunca por el apartado auditivo. Porque siempre se hace especial hincapié en los fotogramas por segundo o la resolución, y se suele dejar de lado otros aspectos que también juegan su papel en la experiencia de juego final que obtenemos durante nuestras sesiones gaming.

Es por ello que, para aprovechar los avances que ha realizado la industria en este sentido, se hace indispensable contar con un buen sistema de audio. Nos valen con unos buenos altavoces, por supuesto, pero quienes quieren llevar su experiencia auditiva a otro nivel suelen decantarse por unos auriculares. A poder ser gaming, mejor que mejor.

Una vez que estamos decididos de adquirir unos auriculares gaming, la primera elección que tenemos que hacer es si nos decantamos por unos con cable o sin él. Porque dependiendo del tipo de jugador que seamos (de consola, de PC o de ambas cosas al mismo tiempo) y de la configuración de nuestro setup, nos vendrá mejor un tipo que otro.

Pero aquí vamos a centrarnos exclusivamente en los modelos inalámbricos, con sus ventajas e inconvenientes. Vamos a repasar qué aspectos tener en cuenta al comprar uno de estos, y luego veremos algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado a día de hoy. De modo que si necesitamos sí o sí unos nuevos cascos inalámbricos, compremos unos que se adapten a la perfección a nuestras necesidades, preferencias y presupuesto.

Auriculares gaming sin cables: aspectos a tener en cuenta

Auriculares 02
  • Autonomía. El primer aspecto que hay que tener en cuenta cuando nos enfrentamos a la compra de unos auriculares inalámbricos, sean gaming o no, es el de la autonomía. La razón de ser de este tipo de cascos es la versatilidad y movilidad que ofrecen, lo cual para por funcionar sin cables. Esto nos permite movernos con ellos puestos sin la limitación que supone el cable, pero a cambio estamos sujetos a la duración de la batería. Esto no suele ser problema, ya que prácticamente cualquier modelo del mercado nos da un uso ininterrumpido de muchos días, e incluso semanas. Pero no debemos olvidar que cada cierto tiempo tendremos que cambiar su batería, enchufarlo unas horas a la corriente o poner pilas nuevas, dependiendo del tipo de carga que emplee.
  • Tipo de conexión. El hecho de no tener cable (terreno en el que también entran en juego múltiples conexiones) hace que tengamos a nuestro alcance diferentes formas de conectar los auriculares con nuestra consola o PC gaming. Y lo habitual es que elijamos entre las dos más comunes: la red de 2,4 GHz y Bluetooth. Generalmente, estos cascos incluyen una unidad USB. Y los modelos más top, una base que se encarga de hacer las veces de intermediaria entre equipo gaming y auriculares. Dependiendo del uso que vayamos a darle a los auriculares nos vendrá mejor una u otra, pero no tendremos mayores problemas para usarlos con cualquier consola de últimas generaciones y ordenadores y portátiles gaming relativamente recientes. Y en todos los casos, el método de conexión es tan sencillo como conectar el USB o base a dichos equipos gaming y sincronizarlos con los cascos.
  • Micrófono incorporado. Cuando jugamos, principalmente dentro del entorno competitivo, necesitamos comunicarnos con nuestros amigos y también con los adversarios. Momento en el que un micrófono resulta indispensable. Prácticamente todos los auriculares gaming del mercado incorporan uno, por lo que vayamos a por el que vayamos no tendremos problemas en este sentido. Pero viene bien saber que hay micrófonos retráctiles, que suben y bajan e incluso que podemos retirar completamente para que no molesten mientras no los necesitamos. Y cuentan con una función tan interesante como es la posibilidad de silenciarlos rápida y cómodamente al girarlos o con un botón dedicado.
Auriculares 03
  • Rango de alcance. Por otra parte, además de por la autonomía, los auriculares inalámbricos nos limitan en cuanto al alcance. Al comunicarse con una base o USB, necesitan estar dentro de cierto rango de metros con respecto a ese dispositivo para funcionar correctamente. Sin embargo, una vez salimos de él la calidad de la comunicación se puede resentir, lo que se traduce en cortes en el audio y en nuestro micrófono. Pero esto no suele ser problema a no ser que nos alejemos demasiado ya que los fabricantes tienen esto en cuenta, y en el uso normal de jugar y movernos por la habitación funcionan perfectamente.
  • Controles multimedia. Un añadido que no tiene un impacto directo sobre la calidad del audio, pero sí que nos facilita mucho la vida mientras jugamos son los controles multimedia de acceso rápido en el propio cuerpo de los auriculares. Algunos modelos incorporan ruedas y botones con los que podemos controlar fácil y rápidamente el volumen general del sistema o del juego directamente desde los propios cascos, sin necesidad de acudir al equipo donde juguemos. Y los auriculares gaming, por supuesto, no son una excepción; una vez tenemos estos accesos a mano y los usamos, no podemos vivir sin ellos.
  • Diseño y retroiluminación RGB. Por último, y como sucede con prácticamente cualquier dispositivo, periférico, componente o equipo gaming, el apartado del diseño suele ser controvertido. La mayoría de ellos cuentan con unas líneas llamativas y agresivas, cargadas de colores e incluso de retroiluminación RGB. Y esto levanta pasiones y odios a partes iguales. Entonces, depende de la decoración del resto de nuestro setup, así como de nuestras preferencias personales, deberíamos fijarnos bien en cómo son los auriculares a los que hemos echado el ojo. Porque lo mismo podemos llevarnos a casa un modelo sobrio que otro cargado de luces y llamativo como el que más.

Auriculares inalámbricos para jugar: modelos recomendados

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE

Cascos 01

El sector de los auriculares gaming inalámbricos supone un mayor desembolso económico que cuando hablamos de modelos con cable. Por lo que si en estos últimos encontramos opciones interesantes por apenas un par de decenas de euros, cuando hablamos de los primeros la cosa cambia. Aunque eso no quita que veamos cascos más que solventes por poco más de 100 euros. Estos Corsair, por 108 euros, son un buen ejemplo. Disponibles en color negro, con un diseño muy sobrio y alejado de estridencias gaming, permiten retirar completamente su micrófono. Se conectan mediante la red 2,4 GHz e incorporan sonido 7.1.

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE, Auriculares Para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico De 2.4 GHz De Baja Latencia, Unidireccional Micrófono, Compatible Con PC, PS4), Negro

Corsair HS70 PRO WIRELESS SE, Auriculares Para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico De 2.4 GHz De Baja Latencia, Unidireccional Micrófono, Compatible Con PC, PS4), Negro

HyperX HX Cloud Flight

Cascos 02

Por un poco más tenemos esta alternativa de HyperX: los HX Cloud Flight. Cuestan 118,43 euros, tienen un aspecto relativamente parecido al anterior modelo, en color negro, y también hacen uso de la red 2,4 GHz. Son compatibles con multitud de plataformas, prometen una autonomía de hasta 30 horas de uso y también permiten retirar completamente el micrófono.

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight - Cascos de Gaming inalámbricos compatibles con PC, PS4 y PS4 Pro, Negro

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight - Cascos de Gaming inalámbricos compatibles con PC, PS4 y PS4 Pro, Negro

Corsair Void Elite RGB Wireless

Cascos 03

Con un precio de 109,99 euros, disponibles en varios colores (blanco, negro, amarillo y rojo) y con un apartado estético tremendamente gamer se encuentran estos Corsair. Incorporan sonido envolvente 7.1, se conectan mediante el canal de 2,4 GHz, ofrecen un alcance de hasta 12 metros y cuentan con retroiluminación RGB. Prometen una autonomía de 16 horas, son multiplataforma y por supuesto incluyen micrófono omnidireccional y control de volumen.

Corsair Void Elite RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de Baja latencia, 12 m de Alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Blanco

Corsair Void Elite RGB Wireless Auriculares para Juegos (7.1 Sonido Envolvente, Inalámbrico de 2.4 GHz de Baja latencia, 12 m de Alcance, Personalizable Iluminación, Compatible con PC, PS4) Blanco

Razer Nari Ultimate

Cascos 04

Con el excelente aval de ser el modelo más vendido en Amazon, estos Razer Nari Ultimate son una excelente opción en relación calidad precio. Cuestan únicamente 119,99 euros y cuentan con el diseño característico de Razer: color negro con detalles en verde. Son compatibles con diferentes plataformas, permiten recoger el micrófono de forma retráctil e incorporan sonido espacial 7.1. Y se conectan mediante la red 2,4 GHz.

Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles

Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles

Logitech G733 LIGHTSPEED

Cascos 05

Por otra parte, y con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios, encontramos estos Logitech G733 LIGHTSPEED. Podemos hacernos con ellos por 133 euros en diferentes colores, todos ellos muy elegantes a pesar de incorporar retroiluminación RGB. Una de sus mejores bazas es que permite intercambiar la cinta superior, la cual además es bastante ancha y cómoda. Incluyen micrófono extraíble y ofrecen hasta 29 horas de autonomía.

Logitech G733 LIGHTSPEED Auriculares con Micrófono Inalámbricos para Gaming con Diadema con Suspensión, LIGHTSYNC RGB, Tecnología de Micrófono Blue VO!CE, Ligeros, 29h de batería - Blanco

Logitech G733 LIGHTSPEED Auriculares con Micrófono Inalámbricos para Gaming con Diadema con Suspensión, LIGHTSYNC RGB, Tecnología de Micrófono Blue VO!CE, Ligeros, 29h de batería - Blanco

Logitech G935

Cascos 06

También de Logitech, y por 134,99 euros, están estos otros G935. Se trata de un modelo bastante grande, cargado de funciones y botones y con retroiluminación RGB. Están disponibles en color negro y también en versión alámbrica. Incorporan unos altavoces de 50 milímetros, se conectan mediante al red 2,4 GHz y, cómo no, incluyen un micrófono que se puede girar para silenciar.

Logitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbricos, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm Pro-G, 2,4GHz Inalámbrico, Mic Volteable para Silenciar, PC/PS4/Switch - Negro

Logitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbricos, Sonido 7.1 Surround, DTS Headphone:X 2.0, Transductores 50mm Pro-G, 2,4GHz Inalámbrico, Mic Volteable para Silenciar, PC/PS4/Switch - Negro

SteelSeries Arctis Pro Wireless

Cascos 07

Finalmente, y a un precio de 349,99 euros encontramos uno de los auriculares gaming inalámbricos más completos del mercado, de la mano de SteelSeries. Estos Arctis Pro están disponibles en dos colores, blanco y negro, y cuentan con un aspecto realmente diferencial respecto al resto: incluyen su propia base de conexión, que nos permite usar indistintamente la conexión Bluetooth y la red 2,4 GHz. Además, incorpora micrófono, controles multimedia y, ojo, dos baterías intercambiables para no quedarnos nunca sin carga mientras jugamos.

SteelSeries Arctis Pro Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (2.4 G & amp; amp; bluetooth) - Controladores de altavoz de alta resolución - Para PC, PS5 y PS4 - Negro

SteelSeries Arctis Pro Wireless - Auriculares inalámbricos para juegos (2.4 G & amp; amp; bluetooth) - Controladores de altavoz de alta resolución - Para PC, PS5 y PS4 - Negro

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio