Libros de arte de videojuegos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Libros de arte de videojuegos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
4 comentarios

El mundo de los videojuegos va mucho más allá de los propios títulos que suman millones de jugadores frente a las pantallas. No dejamos de ver crossovers entre juegos y todo tipo de productos, así como saltos entre unas plataformas y otras; sin ir más lejos, la exitosa saga The Last of Us está a nada de aterrizar en la pequeña pantalla, y este es sólo un ejemplo.

Los auténticos apasionados de los videojuegos no nos limitamos únicamente a jugar (y, en ocasiones, rejugar y rejugar) todo tipo de juegos, sino que seguimos buscando aspectos relacionados con nuestros títulos favoritos fuera de nuestras consolas y PC. En este sentido, se nos abre un auténtico universo de posibilidades, que va desde artículos de merchandising a ropa, pasando por objetos decorativos, accesorios y casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Muchos consideramos a los videojuegos un auténtico arte, y con títulos tan visualmente atractivos como Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Death Stranding, por citar sólo algunos pocos, la industria no hace sino darnos la razón.

Por lo que si apreciamos especialmente el apartado estético de los títulos que nos entretienen durante horas y horas, tarde o temprano acabaremos echándole el ojo (y luego el guante) a los libros de arte que se encargan de recopilar sus aspectos más bellos.

Relacionada con el mundo de los videojuegos existe una amplia literatura, donde tiene cabida todo tipo de libros: guías, historia de videoconsolas, cómics... y los mencionados libros de arte. Estos últimos sirven como perfecto homenaje a los títulos más cuidados de la industria, y si valoramos cada detalle de nuestros personajes y escenarios preferidos apreciaremos especialmente perdernos en páginas que nos muestran el proceso que hay detrás de la creación de mundos tremendamente ricos.

Así que si estamos valorando ampliar nuestra colección de libros de arte, queremos introducirnos en este fascinante mundo por primera vez o simplemente queremos dar un toque más personal a nuestras estanterías, a continuación recopilaremos algunos de los libros de arte de videojuegos más interesantes que encontramos en el mercado en la actualidad. ¡Vamos con ellos!

Libros de arte de videojuegos: compras recomendadas

The World of Cyberpunk 2077

Libro 01

Comenzamos con el libro de arte de uno de los títulos más esperados (y polémicos) de los últimos tiempos: Cyberpunk 2077. Si a pesar de los bugs y la a menudo cuestionable experiencia de juego de este título has disfrutado de los paisajes de Night City, ahora puedes rememorar sus mejores diseños con este libro donde, además, conocerás aspectos de su historia y personajes. Todo ello a un precio de sólo 26,56 euros.

The World of Cyberpunk 2077

The World of Cyberpunk 2077

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Libro 02

Los fans de la mítica y excelente saga The Legend of Zelda tienen a su disposición un amplísimo catálogo de productos con los que indagar en su historia. Y entre ellos, claro está, no podían faltar libros de arte como este, a un precio de 28,45 euros. Este volumen conmemora los 25 años de The Legend of Zelda e incluye aspectos tan interesantes como la cronología oficial de la saga, arte conceptual, diseños, bocetos y mucho más.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia (CÓMIC MANGA)

The Legend of Zelda: Hyrule Historia (CÓMIC MANGA)

The Art of The Last of Us

Libro 03

Otro de los videojuegos (ya saga, desde la salida de su segunda entrega) con uno de los apartados estéticos más cuidados de toda la industria del videojuego es The Last of Us. Quien lo haya jugado sabe que se trata de un portento visual, con unos de los escenarios postapocalípticos mejor creados de la historia. Y por 30,56 euros podemos hacernos con este libro que repasa su arte conceptual con bocetos, diseño de personajes y mucho más.

The Art of the Last of Us Part II

Libro 04

Y si The Last of Us es una obra maestra, su secuela no se queda atrás. Una forma ideal de completar nuestra colección de libros de arte es con este basado en The Last of Us II por 30,98 euros. Disponible en tapa dura y con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios, este volumen repasa la creación de escenarios y personajes de este exitoso título.

The Art of Assassin's Creed Valhalla

Libro 05

La nueva generación de videojuegos está destacando, entre otras cosas, por títulos tremendamente atractivos, y uno de sus máximos exponentes es Assassin's Creed: Valhalla. La última entrega de esta exitosa franquicia de Ubisoft nos transporta a tierras nórdicas con sus paisajes helados y poblados vikingos. Por 30,98 euros podemos añadir el libro de arte de Valhalla a nuestra estantería, y explorar así los interesantes diseños de estos personajes y escenarios.

The Art of Assassin's Creed Valhalla

The Art of Assassin's Creed Valhalla

The Art of Cuphead

Libro 06

Si nos gusta la estética vintage, probablemente habremos jugado a Cuphead. Y si hemos disfrutado del apartado estético de este excelente título indie valoraremos especialmente este libro de arte, que con un precio de 34,23 euros repasa la creación de personajes mediante bocetos y demás ilustraciones. Todo ello, como decimos, con un look muy años 30.

The Art of DOOM: Eternal

Libro 07

DOOM: Eternal es de esos títulos frenéticos que no dejan mucho tiempo a fijarnos en los escenarios. Pero a poco que lo hagamos nos daremos cuenta de los buenos gráficos y excelentes diseños con que cuenta este juego. The Art of DOOM: Eternal, por 33,71 euros, repasa los niveles, los personajes y las armas concienzudamente.

The Art of God of War

Libro 08

Si Assassin's Creed: Valhalla nos transporta a escenarios vikingos, God of War hace lo propio con la mitología griega. Si hemos jugado a uno o a todos los títulos de esta, una de las sagas más famosas de PlayStation, conoceremos sobradamente a Kratos, su entorno y enemigos. Este libro repasa todo ello por un precio de 35,14 euros, un regalo ideal para los fans de God of War.

Street Fighter

Libro 09

Los libros de arte se llevan especialmente bien con sagas míticas, como es el caso de Street Fighter. Por 38 euros, este volumen nos sumerge de lleno en algunos de los juegos de lucha más conocidos de todos los tiempos, con ilustraciones que repasan la creación de sus icónicos personajes. Además de traernos entrevistas e historia acerca de Street Fighter que nos acercan aún más a su rico universo.

Street Fighter (Minotauro Games)

Street Fighter (Minotauro Games)

The Art of Overwatch

Libro 10

No sólo de títulos indie y triple A con escenarios súper cuidados y un apartado estético tremendamente atractivo viven los libros de arte. Y para muestra, este sobre Overwatch; uno de los títulos competitivos más jugados de la actualidad. A un precio de 38,12 euros podemos zambullirnos en el proceso de creación de sus personajes, con bocetos e ilustraciones a todo color.

The Art Of Horizon Zero Dawn

Libro 11

Próximamente podremos volver a disfrutar de una nueva entrega de Horizon, que ya sorprendió con Zero Dawn. Este juego, tremendamente atractivo y con paisajes de ensueño, es de los más interesantes desde el punto de vista estético de los últimos años. Motivo por el que cobra especial sentido este libro de arte, a un precio de 39,02 euros.

The Art Of Horizon Zero Dawn

The Art Of Horizon Zero Dawn

Dark Souls I & II: Design Works

Libro 12

Finalmente, y si no nos basta con sufrir con los títulos de la franquicia Dark Souls, también podemos disfrutar de sus enemigos, paisajes y entornos con este libro que recoge los diseños de la primera y la segunda entrega. Tiene un precio de 37,36 euros, una edición en tapa dura y aborda la creación de personajes, NPCs, armas y un larguísimo etcétera de aspectos que probablemente nos pasen por alto cuando estamos demasiado ocupados en no morir por enésima vez.

Dark Souls I & II: Design Works

Dark Souls I & II: Design Works

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio