Siete películas de videojuegos perfectas para compartir con los más pequeños de la casa y dónde verlas
Listas

Siete películas de videojuegos perfectas para compartir con los más pequeños de la casa y dónde verlas

Hay montones de películas basadas o inspiradas en videojuegos. Las hay muy buenas, no tan buenas pero entretenidas, directamente muy malas y luego están las dirigidas por el amigo Uwe Boll;  pero lo cierto es que muy poquitas son apropiadas para todos los públicos. O, al menos, para ser disfrutadas junto a los más pequeños de la casa y una ración familiar de palomitas. Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una selección muy especial.

Y es que no estamos faltos de películas de corte familiar que usan los videojuegos como elemento recurrente. Desde la no muy inspirada Space Jam: Nuevas Leyendas a una Navidad en 8-Bits. Pero, para la ocasión, nos hemos fijado un doble propósito muy definido: reunir películas en las que los protagonistas sean los mismos héroes que han fascinado a generaciones enteras en consolas y PCs y, sobre todo, que los peques estén incluidos en el plan.

Eso sí, pese a que quizás varias de estas películas no se encuentren entre las mejores adaptaciones a la pequeña o gran pantalla de un videojuego, a la hora de elaborar esta muy cuidada selección hemos tenido en cuenta la participación directa de los creadores originales de los videojuegos o, al menos, que cumpla con las expectativas de sus fans, independientemente de su edad.

Por último, pero no menos importante, hemos tenido en cuenta que sean películas que puedas disfrutar hoy mismo desde cualquiera de las plataformas de streaming habituales o, en su defecto, puedas hacerte con ellas a través de una copia en DVD o Blu-Ray. Más facilidades, imposible.

Sin más dilación, a continuación encontrarás siete películas de videojuegos perfectas para compartir con los más pequeños de la casa y dónde verlas:

Sonic, la Película

El icono de los videojuegos da el salto de la Mega Drive a la gran pantalla y convence a pequeños y grandes con el resultado. Sonic, La Película nos presenta a un divertidísimo y juguetón erizo capaz de alcanzar velocidades supersónicas. Eso sí, nuestro héroe azulado de zapatillas coloradas comparte pantalla y protagonismo con un Jim Carrey pletórico como el delirante villano Dr. Robotnik.

Sonic, La Película se convirtió en un éxito instantáneo, y su secuela no ha sido menos: Sonic 2, La Película ha pulverizado la marca convirtiéndose en la adaptación de videojuego con mejor taquilla de la historia del séptimo arte. Poca broma.

Sonic: La Pelicula (BD) [Blu-ray]

Sonic: La Pelicula (BD) [Blu-ray]

Ratchet & Clank: la película

Mucho antes de que Nathan Drake se estrenase en gran pantalla, dos iconos de PlayStation trasladaron sus disparatadas y divertidas aventuras a las salas de cine: Ratchet & Clank, La película reimagina y actualiza el clásico de PS2 en clave de película animada.

Con todo, Sony aprovechó el estreno de la película de Ratchet & Clank para relanzar más o menos a la vez la saga de videojuegos en PS4 con un soberbio remake elaborado por  la propia Insomniac Games cuyo apartado gráfico estaba completamente a la par del largometraje.

Ratchet E Clank [Blu-ray]

Ratchet E Clank [Blu-ray]

Detective Pikachu

El intrépido y alegre Pikachu cuenta con su propia trayectoria en la pequeña y gran pantalla gracias a la tradicional película de animación que Pokémon Company estrena prácticamente cada verano, pero su entrada en el cine Made in Hollywood colmada de guiños a los videojuegos supuso tanto una sorpresa como una alegría.

Tomando como punto de partida el videojuego homónimo de Nintendo 3DS, Detective Pikachu nos presenta a un intrépido ratón detective capaz de comunicarse con un joven humano. Solo colaborando podrán resolver un misterio en el que el futuro de los fascinantes Pokémon está en juego.

Pokémon: Detective Pikachu Blu-Ray [Blu-ray]

Pokémon: Detective Pikachu Blu-Ray [Blu-ray]

Angry Birds 2: La película

Hubo un tiempo en el que los Angry Birds fueron la gran sensación de los videojuegos. Quizás ahora no lo sean tanto, pero en el proceso nos dejaron con dos películas familiares que están fuera de cualquier candidatura a los Oscar, pero robarán al menos una sonrisa a los más pequeños de la casa.

Puestos a elegir una de las dos películas estrenadas, nos quedamos con la secuela. Se introducen más personajes y sabe ser más entretenida de diversas maneras. Quizás no sea tu próxima película favorita, pero llevar a Red al límite de su paciencia es sinónimo de diversión.

Angry Birds 2 (BD) [Blu-ray]

Angry Birds 2 (BD) [Blu-ray]

Fase de Bonus: ¡Rompe Ralph!

Nos propusimos centrarnos en personajes de videojuegos, pero el caso de  ¡Rompe Ralph! es una excepción que se justifica sola: el largometraje de Disney está colmado de personajes invitados, guiños y referencias a la edad de oro de las recreativas. Además, claro de que es especialmente disfrutable para todos los públicos.

¡Rompe Ralph! nos presenta a Ralph, un malo de videojuego de manual. Un tipo torpe y bastante bruto cuyo único talento parece ser destruir todo lo que le rodea. Un malo, sí, pero con un corazón de oro.

¡Rompe Ralph! [Blu-ray]

¡Rompe Ralph! [Blu-ray]

Rabbids: La invasión - Especial misión a Marte

Mandar a los irreverentes Rabbids de Ubisoft a Marte es algo que a más de un personaje de videojuego se le habrá pasado por la cabeza, pero también la premisa perfecta para una comedia animada para los más pequeños.

Más que una película, Rabbids: La invasión - Especial misión a Marte es un especial de poco más de una hora que continúa la premisa de la serie animada de los Rabbids. Con todo, verlos hacer el gamberro en otro planeta no deja de ser un espectáculo en sí mismo.

Pokémon, la película: Los secretos de la jungla

Cuando dijimos que Pikachu tenía una amplia trayectoria cinematográfica íbamos en serio: Pokémon: Los secretos de la jungla es nada menos que la vigesimotercera película que expande las aventuras del anime de Pokémon. Una aventura en la que, por cierto, Ash Ketchum y Pikachu comparten protagonismo con un joven criado en la selva y su mejor amigo: un enorme Zarude.

Si bien, nos hemos decantado por esta película, lo cierto es que tanto en Netflix como en la aplicación de TV Pokémon, la cual está disponible en Nintendo Switch, hay una amplia variedad de películas y series animadas basadas en el universo de monstruos de bolsillo de Game Freak. Las suficientes para darse un buen maratón de fin de semana.

Yo-kai Watch: La película

Inspirado en la delirante saga de videojuegos de Level-5, y dando continuidad a la serie animada, Yo-kai Watch: La película nos presenta las aventuras de Nathan Adams un joven con un misterioso reloj Yo-kai que le permite hacer amistad con unos singulares y coloridos espíritus conocidos como los Yo-kai.

Yo-kai Watch: La película se estrenó originalmente en las salas de cine, sirviendo como pretexto para llevar a Nathan, el travieso gato Jibanyan y el sabelotodo fantasma de Whisper a través del tiempo, dónde este singular equipo conocerá a los Yo-kai del pasado y se enfrentarán a su manera a unos divertidísimos espíritus maléficos.

Yo Kai Watch La Película Blu-Ray [Blu-ray]

Yo Kai Watch La Película Blu-Ray [Blu-ray]

Temas
Inicio