Regresa a tus orígenes de gamer con estas máquinas recreativas arcade: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Regresa a tus orígenes de gamer con estas máquinas recreativas arcade: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
10 comentarios

A pesar de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, muchos de los miembros de la comunidad gamer en la actualidad peinamos canas desde hace tiempo. Atrás quedó esa época de salones recreativos, la cual recordamos con nostalgia, y hoy en día tenemos un amplísimo catálogo de plataformas y videojuegos en los que pasar horas y horas sin salir de casa.

El 2022 pinta bastante bien en lo que a lanzamientos nuevos se refiere, y se espera que sea el año en el entremos de lleno en la nueva generación de consolas. Pero por más títulos que lleguen a nuestras manos, quienes llevamos varias décadas jugando a todo tipo de videojuegos disfrutamos rememorando tiempos pasados, rejugando los juegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia.

Y qué mejor forma de hacerlo que con alguna de las máquinas recreativas arcade que tenemos disponibles en el mercado. También podemos usar emuladores en dispositivos de todo tipo; incluso en nuestro smartphone. Pero si queremos una experiencia similar (que no igual, claro) que la que obteníamos en recreativas, lo óptimo es usar una máquina retro.

Así que a continuación vamos a repasar algunos aspectos a tener en cuenta antes de hacernos con una de estas. Y posteriormente recopilaremos algunos modelos para todo tipo de usuarios, necesidades y bolsillos. ¡Vamos allá!

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los mejores Easter Eggs

Recreativas arcade: detalles a tener en cuenta

  • Catálogo de juegos. Como sucede con emuladores y demás consolas similares en las que jugamos a títulos retro, las máquinas arcade suelen contar con catálogo de juegos generoso; generalmente de varios cientos o miles. A lo que hay sumar la gran variedad de ellos: plataformas, deportes, lucha... De modo que con una sola recreativa obtenemos un buen puñado de horas de entretenimiento. Sin embargo, otras tantas se centran exclusivamente en ciertas sagas, como puede ser Street Fighter. Ofreciendo únicamente juegos de una misma franquicia. De modo que dependiendo de lo que vayamos buscando, debemos fijarnos en qué nos ofrece cada arcade en particular. Aunque en cualquier caso, como decimos, con cualquiera de ellas acertaremos.
Arcade 02
  • Tamaño: versiones completas vs. versiones mini. Últimamente se han puesto muy de moda las consolas retro mini; versiones de videoconsolas míticas, como PlayStation 1, Sega Mega Drive y tantas otras que nos han acompañado a lo largo de los años. Y esta moda, cómo no, también llega al terreno de las máquinas recreativas. Por lo que a la hora de adquirir una hay que decantarse por un tamaño en concreto. Las recreativas mini resultan mucho más económicas y podemos llevarlas siempre encima, incluso de llavero. Resultan un regalo muy interesante y son ideales para echar alguna partida en momentos vacíos, como cuando vamos en transporte público. La experiencia de juego, por contra, se ve mermada por una pantalla minúscula y unos controles todo lo cómodos que pueden ser teniendo en cuenta las limitaciones. Cuando hablamos de máquinas arcade de tamaño completo la cosa cambia, y encontramos desde modelos que se sitúan en la mesa a auténticos mastodontes como los que poblaban los salones recreativos, y que tenemos que situar directamente en el suelo. Mucho más caras, pero con mejor experiencia de juego, estas máquinas son el mejor modo de rememorar tiempos pasados.
  • Diseño y apartado estético. En lo referente a máquinas recreativas arcade, casi tan importante como los juegos que incluyen lo es su apartado estético. Al fin y al cabo, estamos hablando de piezas de coleccionismo, y seguro que queremos que nuestra recién estrenada recreativa arcade luzca en un lugar preferente del setup. Por ello, estos dispositivos suelen estar repletos de colores, imágenes y logos de videojuegos y marcas súper conocidas (relacionadas con los videojuegos, claro). Y como decimos, seguro que tenemos pensado un lugar especial para situarla. Así que no está de más fijarse en si encaja o no, y cómo lo hace, con el resto de componentes de nuestro setup.
  • Precio. Otro aspecto fundamental a la hora de valorar la compra de cualquier producto gaming, como no puede ser de otra manera, pasa por el precio y nuestro presupuesto. Las máquinas recreativas de gran tamaño son caras. Llegando incluso a igualar o superar el precio de consolas de última generación; el coleccionismo, el amor por lo retro y lo vintage suele llevar asociado un precio muy a tener en cuenta, y esta no es una excepción. De modo que si vamos buscando una máquina que emule lo máximo posible a las que jugábamos antaño, debemos realizar un desembolso importante. Pero si por el contrario preferimos una versión mini, para regalar o porque queremos jugar esporádicamente, el pellizco de debemos dar al bolsillo es bastante menor.

Máquinas recreativas: modelos recomendados

ITAL Consola Mini Arcade

Retro 01

Esta primera máquina recreativa arcade es un buen ejemplo de lo que comentábamos arriba: las versiones mini resultan realmente económicas, y por una pequeña inversión podemos llevar siempre encima una compañera de juegos. Por apenas 24,90 euros tenemos esta Mini Arcade de ITAL, la cual está disponible en varios colores, incluye 250 juegos y tiene una altura de apenas 15 centímetros.

ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro

ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro

Cyber Arcade Lexibook

Retro 02

Por 29,99 euros encontramos la Cyber Arcade de Lexibook. También en formato mini, cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas, las mismas dimensiones que la anterior máquina arcade (15 centímetros), cinco botones y un joystick.

LEXIBOOK JL2940 Lexibook - Consola Cyber Arcade, 200 Juegos (Jl2940), Multicolor

LEXIBOOK JL2940 Lexibook - Consola Cyber Arcade, 200 Juegos (Jl2940), Multicolor

Arcade 1Up Street Fighter

Retro 03

Pasamos de lleno a máquinas recreativas de gran tamaño con esta Arcade 1Up Street Fighter. Eso sí, a un precio que asciende hasta los 309,48 euros. En cualquier caso, nada mal si somos amantes de lo retro... pero sobre todo de la franquicia Street Fighter. Este modelo, con una pantalla de 17 pulgadas, dos joysticks y multitud de botones (para dos jugadores) incluye tres juegos de dicha saga.

Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro

Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro

Máquina Arcade Infiniton Ready One

Retro 04

A un precio ligeramente superior, 335,28 euros, tenemos esta máquina arcade grande, pero no tanto como para usarla sobre el suelo. A pesar de contar con una pantalla de 10,1 pulgadas, es relativamente contenida. Y podemos situarla encima de cualquier mesa, mueble o estantería. Incorpora un catálogo que supera los 2.000 juegos, es para un único jugador y permite la salida de vídeo mediante los puertos HDMI y VGA que incluye.

Infiniton Ready One Máquina Arcade

Infiniton Ready One Máquina Arcade

Máquina Arcade Infiniton Versus

Retro 05

Bastante parecida a la anterior máquina, se encuentra esta otra de la firma Infiniton. Como su propio nombre indica, está pensada para dos jugadores; incorpora dos pantallas de 10,1 pulgadas, así como controles a ambos lados. Con un catálogo que supera los 2.000 títulos, es de las mejores alternativas que se nos ocurren para un uso intensivo por parte de dos personas. Ideal para jugar en pareja o con amigos, y podemos llevárnosla a casa por 355,05 euros.

Infiniton Versus Máquina Arcade

Infiniton Versus Máquina Arcade

Arcade1UP Midway Legacy Mortal Kombat

Retro 06

Finalmente, y a un precio de 494,91 euros, tenemos otro modelo del fabricante Arcade1UP. Si la anterior estaba protagonizada por Street Fighter, esta otra hace lo propio con otra de las sagas míticas de lucha: Mortal Kombat. También tiene unas dimensiones generosas, por lo que se debe colocar en el suelo. Incluye mandos, controles y botones para dos jugadores, un diseño tremendamente interesante e incluso ranuras para introducir las monedas. Una pieza que no debe faltar en el setup gaming de los jugadores más nostálgicos.

Arcade1UP-Midway Legacy con Soporte, Multicolor (1220000272965)

Arcade1UP-Midway Legacy con Soporte, Multicolor (1220000272965)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Temas
Inicio