Una escena de Arcane que costó 65.000 dólares fue suficiente para convencer a Riot Games de producir la serie de League of Legends

Una escena de Arcane que costó 65.000 dólares fue suficiente para convencer a Riot Games de producir la serie de League of Legends
Sin comentarios

Riot Games ha publicado el primero de los cinco episodios en los que se dividirá el documental en forma de making-of de Arcane, la serie de animación de League of Legends que nos ha conquistado por completo con todos los capítulos de su primera temporada. Sin embargo, aunque su estreno se produjo a finales de 2021, en realidad lleva en marcha desde hace muchos años.

Así lo podemos ver en el primero de esta serie de vídeos en el que aparece principalmente Christian Linke, showrunner, creador y guionista de Arcane. Su objetivo era el de crear una representación de la historia de League of Legends, pero reconoce que le daba miedo por hacer algo que no fuese bueno y pudiese dañar a la franquicia.

Desde cierto punto de vista era entendible por el fracaso de otras series y películas de videojuegos. Aun así, estaba convencido de que la serie tenía potencial, a pesar de que hasta el momento Riot Games solo había creado escenas de acción con la ayuda de Fortiche, un estudio de animación afincado en París y que ha colaborado en algunas de las mejores cinemáticas del juego.

Cuando Christian habló con los jefes de Riot Games para utilizar a los personajes en una serie de animación con el mayor presupuesto de la historia de la compañía la respuesta que obtuvo fue un rotundo "no". Los directivos ya conocían de sobra su ambición por otras ideas que había tenido, así que pensaron la forma de hacerle ver que se había excedido con su petición.

A pesar de ello, no se rindió y pidió 2.000 dólares, algo que Riot Games aceptó. A partir de ahí se creó arte conceptual y gustó la idea, pero la empresa sabía que era difícil llevarlo más lejos todavía. Aun así, pidió otros 5.000 dólares más para crear los modelos en 3D de los personajes mientras la compañía tenía la esperanza de que la idea perdiese fuese por no saber cómo salir adelante.

Ahí fue cuando Christian se atrevió a pedir 65.000 dólares y con la ayuda del equipo de Fortiche crearon una escena en 2015 en la que se peleaban Vi y Jayce. Al equipo le gustó tanto cómo se expresaban y cobraban vida que querían hacer algo más. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la idea iba muy en serio y había material más que de sobra para sacar adelante un piloto de la serie.

No obstante, a Riot Games no le bastaba con algo simplemente bueno, ya que querían que fuese perfecta o de lo contrario no se sacaría adelante. Es por ello que el equipo de Fortiche amplió sus filas de unas pocas personas a más de 300 empleados, incluyendo a los mejores animadores de todo Francia para el proyecto.

La producción del episodio piloto comenzó en 2016 y se tardó nada más y nada menos que diez meses en animarlo entero, por lo que ahí se demuestra la cantidad de años que ha costado producirla. En última instancia, Riot Games estuvo a punto de cancelarla si la historia no cumplía con las expectativas de los jugadores e incluso se llegó al consenso de que por eso mismo no iba a funcionar.

Para saber qué sucedió después tocará esperar a los próximos capítulos del documental, que recordamos que serán publicados todos los jueves por la tarde. Y si sois de los que todavía no habéis visto Arcane, tenéis la primera temporada disponible en Netflix mientras esperamos a que llegue la segunda temporada que ya está confirmada.

Temas
Inicio
Inicio