La comunidad tenía razón: la teoría más loca y dulce de The Last of Us se confirma en el nuevo episodio de HBO

La comunidad tenía razón: la teoría más loca y dulce de The Last of Us se confirma en el nuevo episodio de HBO
Sin comentarios

Si sois de los que habéis jugado a The Last of Us, bien sabéis que el origen del córdyceps es un asunto que nunca se explora. Ni siquiera hay pistas claras sobre ello, ya que Naughty Dog simplemente utilizó su propagación como excusa para contar la historia de la relación entre Joel y Ellie.

Atención spoilers: a partir de este momento se tratará la trama de la serie de HBO.

En el caso de la adaptación realizada por HBO, sí que se ha explorado muchísimo más de dónde procede el caos que desató el córdyceps. En este segundo episodio se nos muestra Yakarta, la capital de Indonesia, foco principal del contagio. Una pista de ella ya la recibimos en el primer capítulo cuando Sarah, Joel y Tommy escuchan por la radio acerca de ciertos disturbios en la zona.

Hay más de 16.000 kilómetros entre Texas y la ciudad asiática, así que la comunidad comenzó a preguntarse cómo era posible que la propagación del córdyceps fuese tan rápida, en apenas unos días. Descartada la posibilidad de las esporas por vía aérea, un nuevo hilo apareció del que la audiencia comenzó a tirar: la harina.

Hay varios sucesos en el inicio de la temporada que nos lleva a pensar que la harina tiene que ver, ya que los Adler, vecinos de Joel y Sarah, ofrecen galletas que ellos rechazan. La anciana que habita la casa prueba las galletas para posteriormente convertirse en la primera infectada. Una señal casi inequívoca que se complemente con el hecho de que Joel y Sarah no comieron tortitas con harina debido a que no les quedaba, teniendo que usar huevos.

Durante toda esta semana pasada no habido confirmación oficial al respecto, pero Neil Druckmann declaró que varias "migajas" habían sido colocadas para que el público las recogiese.

La harinagate es real

Precisamente Druckmann es el director de este segundo episodio que, finalmente, nos muestra la verdad. La profesora de micología que las autoridades indonesias reclaman para investigar el brote de córdyceps lo deja claro. Al principio del capítulo, el policía le informa que el primer caso registrado se localizó en una fábrica de harina. Según ella, estamos hablando del perfecto sustrato para que el hongo se propague.

El fin del mundo siendo causado por HARINA es una locura

Por lo tanto, teniendo en cuenta la opinión de una experta, lo podemos decir alto y claro. La comunidad tenía toda la razón al pensar que la harina era la clave de que el córdyceps llegase a todas las partes del mundo. Eso sí, que The Last of Us no os haga desconfiar de una buena pastelería, que os perdéis muy buenos manjares.

Temas
Inicio