Cyberpunk: Edgerunners se luce en su esperado tráiler y muestra un primer avance: así es la espectacular serie animada que llegará a Netflix en septiembre

5 comentarios

El universo de Cyberpunk 2077 continúa expandiéndose y esta vez va más allá del juego de rol: aprovechando el contexto de las jornadas de la GEEKED WEEK, Netflix ha mostrado el primer avance extendido de Cyberpunk: Edgerunners, la largamente anunciada serie animada del estudio Trigger Inc. que comenzará a emitirse este mismo verano.

¿De qué va Cyberpunk: Edgerunners? Tomando como punto de partida las calles de Night City, una ciudad colmada de oportunidades, sometida a la corrupción y cuyos habitantes viven obsesionados con los implantes cibernéticos; la serie nos presenta a Lucy y David, dos jóvenes criados en las calles de la ciudad con una habilidad especial para meterse en problemas.

Problemas que, visto lo visto, y como podrás ver en su primer avance oficial, no solo trascienden a una escala espectacular, sino que darán pie a escenas bastante explícitas.

Si bien, el juego ambicionaba hacer el universo del juego de rol tangible al fan y al gran público, el propósito de la serie animada, producida por la propia CD Projekt RED, es que éste sea además creíble y genuino. Fiel al videojuego y a la obra original.

En lo relativo a los protagonistas, Cyberpunk: Edgerunners gira en torno a la compleja alianza entre David un joven conflictivo que ambiciona a prosperar en la ciudad, y la Edgerunner llamada Lucy, una mercenaria que opera al margen de la ley. Aunque, por otro lado, en la ciudad de Night City las leyes siempre se crean y se derogan en beneficio de las megacorporaciones.

Cyberpunk: Edgerunners, una extensión del universo Cyberpunk 2077

A partir de aquí toca hablar sobre su estreno y la buena noticia es que no tardaremos demasiado en sumergirnos en esta visión en clave de anime de Night City: los 10 episodios de Cyberpunk: Edgerunners comenzarán a emitirse en Netflix a partir del próximo mes de septiembre. Eso sí, toca esperar un poquito más para saber el día exacto.

Por su parte, Netflix también ha ofrecido el primero de una serie de vídeos en los que ahonda sobre la creación y las temáticas de la serie. Dejando claro que es mucho más que una simple adaptación del videojuego: Cyberpunk: Edgerunners ambiciona ser una extensión de la obra.

Mientras tanto, CD Projekt RED continúa trabajando en el videojuego. Los planes de expansión incluyen nuevos contenidos y expansiones además de un multijugador. Eso sí, tocará esperar un poco más para echarles el guante. Por su parte, y tras incontables actualizaciones, la versión de nueva generación del juego ya está disponible. El proyecto más grande del estudio polaco no solo se expande, sino que su mundo abierto todavía tiene grandes historias que ofrecer.

Temas
Inicio