Dragon Ball Super no deja cosas al azar: así se decidió el color de la transformación definitiva de Freezer

Dragon Ball Super no deja cosas al azar: así se decidió el color de la transformación definitiva de Freezer
5 comentarios

El manga de Dragon Ball Super sigue hacia delante en un arco argumental que ha rebajado un poco el frenético ritmo que había cogido la obra con el arco de Granola, que causó un enorme revuelo con su final y que mostró la nueva forma de un enemigo clásico de la franquicia. Avisamos de que habrá spoilers del manga de Dragon Ball Super.

La transformación de Freezer a Black Freezer fue bastante sorprendente e inesperada para muchos. Esta nueva forma proviene de haber estado 10 días entrenando en una sala del tiempo equivalente a 10 años, provocando que su poder creciera enormemente en muy poco tiempo.

Pero lo que muchos se preguntaron fue por qué los dibujantes eligieron el color negro en vez de otro que tal vez pegase con los otros colores de su cuerpo. Pues bien, según ha podido contar Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super a la tutela de Toriyama, este color se debe a nada más y nada menos que las tarjetas de crédito. Durante una entrevista con la página oficial de Dragon Ball, comentó esta curiosidad.

"Estábamos hablando del nivel más alto que podía llegar a tener una tarjeta de crédito, y el nivel que podía estar por encima del oro era el negro. Solo estoy bromeando a medias, pero cuando piensas en oro, piensas en una medalla de oro, y no hay nada por encima de eso".
Black Freezer

Además, la llegada de Freezer a este arco no fue un Deus Ex Machina como todo el mundo piensa, sino que fue bastante premeditado y desde hace varios años Toriyama y Toyotaro pensaron en una buena vuelta del enemigo más famoso de la serie.

"Sabíamos desde el principio que Freezer aparecería, y trabajamos en acercarnos a eso, por eso todo el mundo en el arco de Granolah habla tanto sobre él. Pero aunque hablen tanto sobre él, no aparece nunca, con lo que creo que se creó mucha anticipación durante estos dos años de historia. Por eso cuando por fin le revelamos, de verdad se sintió como el final del arco de Granolah. Se sintió como que es donde debía terminar la historia".
Temas
Inicio