"Ojalá tuviéramos eso en el juego": Neil Druckmann confiesa el pánico que da en la serie de The Last of Us el gran cambio de los infectados

"Ojalá tuviéramos eso en el juego": Neil Druckmann confiesa el pánico que da en la serie de The Last of Us el gran cambio de los infectados
2 comentarios

Llevamos tan solo dos episodios emitidos de la serie de The Last of Us en HBO Max y ya tenemos bastantes cambios y referencias respecto a los videojuegos. El peligroso viaje que inician Joel y Ellie ha sido dirigido esta semana por Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II.

Atención spoilers: a partir de este punto se tratará la trama de la serie sin reparos.

Si habéis jugado a los juegos de Naughty Dog, seguro que os ha llamado la atención el gran cambio respecto a los infectados virtuales. En apariencia son los mismos, pero HBO ha decidido incluir una característica que les mantiene interconectados. Si los personajes tocan el córdyceps, automáticamente se enviará una señal por toda la red del hongo para alertar a aquellos que estén infectados.

Una escena que vivimos en el final del episodio con la muerte de Tess y da bastante pánico. Tanto es así que hasta Druckmann ha reconocido que sería una mecánica que le hubiese encantado incorporar en los videojuegos. Así lo explica en una entrevista a Variety:

"La otra cosa que surgió de nuestras conversaciones es la red de infectados que ves en este episodio. Están conectados, y da más miedo cuando se siente como si estuvieran trabajando como una unidad que como individuos. Tocar uno podría hacer que otros que están a kilómetros de distancia te persigan. Eso hace que el mundo sea aún más aterrador. Siempre le digo a Craig: “Hijo de puta, es una de esas cosas que harían un juego increíble. Ojalá tuviéramos eso en el juego".

Por supuesto, a partir de este momento los encuentros con los infectados en la serie serán distintos y tanto Joel como Ellie tendrán que tener mucho más cuidado al caminar. En el caso de que llegasen a introducir esta característica en los juegos, lo cierto es que la tensión habría incrementado muchísimo. Muchos escenarios de The Last of Us están repletos de córdyceps, así que esquivarlo hubiese sido realmente complicado.

Ya son varios los detalles que los creadores de la serie han desvelado. Por ejemplo, estuvimos a punto de conocer el verdadero pasado de Tess y también se ha explicado la siniestra escena del beso de un infectado a la superviviente.

Temas
Inicio