Sandman ha sido renovada por una segunda temporada en Netflix: el sueño se ha hecho realidad

Sin comentarios

No ha pasado ni una semana desde que se anunciase la cuarta temporada de The Witcher cuando nos topamos con otra sorpresa realmente esperada: Netflix ha encargado una nueva tanda de episodios de The Sandman. Una nueva antología basada en Sandman: Noches Eternas y varios de los volúmenes de las novelas gráficas de Neil Gaiman.

Netflix tiene muchos frentes abiertos, incluyendo una amplia gama de contenidos basados en los videojuegos clásicos y actuales, estudios de desarrollo propios y hasta un sistema propio de juego en la nube. Hasta su propio catálogo de juegos propios para disfrutar desde móviles. Sin embargo, hay que reconocer que en lo que se refiere a las producciones estrenadas a lo largo de este año ha sido irregular.

Porque igual que comprendimos la cancelación de la serie de Resident Evil, la  renovación de Sandman nos ha tenido revisando las cuentas oficiales de Gaiman más de lo habitual. Que se haya dado una respuesta definitiva añade valor al contenido de Netflix: Estrenada en agosto de 2022, manteniéndose durante semanas entre lo más visto de la plataforma de vídeo en streaming.

¿Por qué se ha tardado tanto en renovar? De partida, el propio Gaiman es plenamente consciente de que los elevados costes de la producción han puesto en riesgo la continuidad del proyecto. Con todo, desde VidaExtra esperamos que este nuevo impulso sirva para que Netflix y Warner le den más valor a la obra de Sandman, incluyendo una merecida plaza en MultiVersus para Morfeo o ¿quién sabe? Hasta un nuevo juego propio.

Sandman y los videojuegos

Cs59txmweaa4cmx

En VidaExtra somos fans del cine, las series, las novelas gráficas y, sobre todo de los videojuegos. Es más, sabías que se llegó a plantear un videojuego de Sandman. Dave Gilbert de Wadjet Eye Games se puso en contacto con Warner Bros para realizar una aventura pixelada basada en los cómics del sello Vertigo. Aquella iniciativa no fue mucho más allá, pero el propio Neil Gaiman, quien no tenía conocimiento de la idea, felicitó a Gilbert.

Con todo, sí se llegó a crear un videojuego: The Sandman: Love and Magic. Un título producido por un único desarrollador de 19 años para Amstrad CPC en 1995. Una densa aventura conversacional creada por un fan y nacida, según se cuenta desde We Got This Covered, más desde la fascinación por los cómics que otra cosa.

¿Veremos algún juego oficial de Sandman? Las probabilidades hoy son mayores que las de ayer, y que Netflix se expanda hacia los videojuegos adquiriendo nuevos estudios nos da un extra de optimismo. Que Gaiman esté emocionado con las posibilidades que se abren, todavía más.

Hay algunas historias asombrosas que esperan a Morfeo y al resto de los personajes... Ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante... Y Lucifer está esperando a que Morfeo regrese al infierno

La nueva temporada de The Sandman, o la nueva tanda de episodios, todavía no tiene fecha ni de estreno ni inicio de rodaje, pero contamos con el regreso del elenco original, quienes desde hoy mismo cuentan con sus propios avatares para las cuentas de Netflix. ¿Quienes saber qué les deparará el futuro? Te recomendamos que le eches un ojo a Sandman: Noches Eternas. Según lo anunciado, esa será la dirección que tomará la serie.

Temas
Inicio