Netflix abre su primer estudio interno en Finlandia y alimenta la maquinaria para crear sus propios juegos

Netflix abre su primer estudio interno en Finlandia y alimenta la maquinaria para crear sus propios juegos
1 comentario

No es que Netflix esté dando acogida a algunas de las grandes producciones del mundo de los videojuegos, sino que se ha propuesto como reto el convertirse en un espacio más para poder jugar. El anuncio de su asociación con Ubisoft es la última piedra en un camino que no ha hecho más que empezar.

Y aunque las colaboraciones con terceros es muy importante, lo es más poder crear tu propio producto. Eso es lo que pretende la plataforma de streaming con la apertura de su estudio interno en Helskinki, Finlandia. Marko Lastikka será el director de la desarrolladora y tendrá como objetivo crear "juegos originales y profundamente adictivos sin anuncios y sin compras".

Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de videojuegos en Netflix, ha explicado que crearán obras "con diferentes puntos fuertes y áreas de interés, (...) que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros". También hemos de sumar otros equipos como los de Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment.

A diferencia de los otros tres, este nuevo estudio tiene carácter interno ya que lo ha fundado la propia Netflix. El trío restante fue adquirido a lo largo del último año a través de compras millonarias. Mientras, Cyberpunk Edgerunners se alza como un exitazo total, al mismo tiempo que esperamos el anime de Onimusha o la serie de Sonic Prime.

Temas
Inicio