Publicidad

El tipo que pagó 1.300 dólares por jugar sin spoilers a No Man's Sky ya ha llegado al centro del universo

El tipo que pagó 1.300 dólares por jugar sin spoilers a No Man's Sky ya ha llegado al centro del universo
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuánto estarías dispuesto a gastar por jugar a uno de los títulos más deseados antes que nadie? El usuario Daymeeuhn ha hecho uso de varios contactos en la industria del videojuego para hacerse en primicia y a cambio de 1,302.95 dólares con una copia muy esperado del universo procedural de 'No Man's Sky', y según él ha merecido la pena.

Daymeeuhn indica, tanto en reddit como en una entrevista al medio Kotaku, que es una persona vinculada en cierto modo a la industria y su objetivo era experimentar el juego de manera íntegra, sin pistas de amigos, ni spoilers o la tentación de buscar soluciones o ayuda en internet.

Soy un tipo con suerte, y no me arrepiento. Me lo podía permitir y soy feliz. De hecho, para mí ahora mismo el precio de las cosas no condiciona su valor, sino lo feliz que eso me puede hacer a mí o a mis personas cercanas.

Soy un jugón que disfruta de la experiencia. Para mí, la idea de que haya secretos y acertijos que no se pueden "googlear" es tremendamente emocionante. Me encanta. Mis mejores experiencias con videojuegos han sido cuando los he recibido antes de la fecha de lanzamiento, sabiendo que estaba completamente solo en el universo de ese juego, sin la tentación de pedir ayuda a un amigo o comprobar un sitio web para encontrar pistas o hacer trampas. No se puede hacer porque sencillamente es imposible.

Según el propio Daymeeuhn, incluso no tenía garantías de que fuera a funcionar la copia en su PS4 ya que cabía la posibilidad de que no funcionara sin una actualización de lanzamiento o los servidores no estuvieran abiertos, pero afortunadamente para él pudo comenzar antes que nadie su misión espacial, e incluso llegó a compartir sus aventuras y experiencias, cosa que no terminó de gustar a los desarrolladores del estudio Hello Games.

Hemos invertido años llenando 'No Man's Sky' con sorpresas, Has estado años esperando. Por favor, no te fastidies a tí mismo las sorpresas.

Daymeeuhn había previsto la posible reacción de Hello Games, aunque finalmente tomó la decisión de dejar de ofrecer sus progresos en el juego tanto por comprender el enorme trabajo del estudio a la hora de ofrecer sorpresas dentro del largamente esperado proyecto, como para que la experiencia de otros usuarios sea igual de intensa.

Estaba seguro de que Sean haría tweets negativos al respecto porque, seamos sinceros, es su trabajo. Obviamente a los desarrolladores de un juego no les gusta que las primeras copias distribuidas estén expuestas antes de su lanzamiento. Pero tengo que admitir que después de ver sus entrevistas y ver que en el fondo parece un buen tipo, eso que me hizo sentir algo culpable. No fue el único factor a la hora de decidir [dejar de publicar vídeos], pero fue sin duda un razón de peso.

No quiero ser el tipo que estropeó todo este asunto, ¡simplemente, ahí lo dejo! Espero que hayan gustado los primeros videos, pero, por ahora, simplemente voy a jugar, quedarme con la experiencia para mí solo y limitarme a disfrutarlo. Los Spoilers llegarán, sean por mi parte o por la de otro. Simplemente quería compartir mi descubrimiento.

1366 2000 1

De hecho, indica que ya ha llegado al centro del universo

Recientemente, Daymeeuhn ha posteado en reddit una última actualización en la que declara haber conseguido llegar al centro del universo, una tarea que le ha llevado en torno a las 30 horas de juego, aunque aclara que no ha exprimido todas las posibilidades del juego, aunque si ha dedicado algo de tiempo a la exploración.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, he hecho mucho de lo que el juego tiene que ofrecer. Realmente me tomé mi tiempo en ir al centro del universo explorando eventualmente planetas para romper con la rutina. Esto no quiere decir que ya haya hecho los eventos más importantes, Sin embargo, todavía me queda mucho que nadar en este gran océano. Aún no he destruido una estación espacial. Sin duda, me quedan muchas cosas por hacer

Es importante destacar que Sean Murray, máximo responsable del proyecto, ya indicó que conseguir el objetivo del juego tomaría en torno a las 40 y las 100 horas de juego, aunque cada jugador deberá encontrar la respuesta a si lo más importante es el destino o disfrutar del trayecto.

Neweridu

Por último, el medio norteamericano le hizo la pregunta de rigor a Daymeeuhn: ¿merece la pena haberse gastado tanto dinero en un juego tras el enorme revuelo que gira en torno al mismo? La respuesta es contundente.

No me arrepiento en absoluto, e incluso si el juego hubiera sido un "bluf", que no lo ha sido, no me habría arrepentido. No es el tipo de decisión que tomas esperando que merezca la pena el dinero que inviertes, ya que comprobar por ti mismo si el juego merece la pena es parte de la experiencia.

Incluso si no colma tus máximas expectativas, tienes que ser consciente que eso es parte del proceso. Hasta ahora me lo estoy pasando en grande jugando a 'No Man's Sky'.

'No Man's Sky' es uno de los proyectos independientes más ambiciosos jamás realizados en la industria: 18 trillones de planetas por explorar y el objetivo de llegar hasta el centro del universo en una misión que promete sentar cátedra, aunque tendremos que esperar un poco más para averiguar si está a la altura de las expectativas. Para el resto de personas que no disponemos de 1.300 euros, 'No Man´s Sky' estará disponible a partir del 9 de agosto en PlayStation 4 y dos días después en PC.

En VidaExtra | Llega al centro del universo, pero hazlo de una pieza: estos son los peligros que habrá en No Man's Sky, No Man's Sky retrasa su llegada un par de días en su versión para PC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir