Publicidad

Ya puedes jugar gratis y desde el navegador a los cuatro primeros Microsoft Flight Simulator de la saga

Ya puedes jugar gratis y desde el navegador a los cuatro primeros Microsoft Flight Simulator de la saga
1 comentario

¿Que si puedes jugar a algún Microsoft Flight Simulator de forma gratuita y desde el navegador? Pues claro. De hecho son los primeros cuatro juegos de la saga los que tienes la opción de probar ahora mismo simplemente abriendo una nueva pestaña. Sólo tienes que hacer clic aquí

Bajo el nombre de FSHistory encontramos este proyecto programado por Sebastian Macke con el que se pretende precisamente eso: dar a conocer la historia de Microsoft Flight Simulator a través de las cuatro primeras entregas desarrolladas por la compañía entre los años 1982 y 1989.

Una vez que hayáis entrado veréis que, en la esquina inferior derecha, se puede seleccionar la versión que queráis jugar. A partir de ahí la cosa no tiene mucho misterio, ya que esta versión para navegador se puede jugar con teclado y ratón sin problemas. De hecho también es compatible con dispositivos móviles, así que podéis echar unas partidas desde donde queráis.

Tratándose de juegos desarrollados durante la década de los 80, que nadie espere gráficos realistas. La última entrega hasta la fecha, lanzada hace unos días, luce impresionante, pero la que inauguró la saga en 1982 es bien distinta. Lógicamente las máquinas de la época daban para lo que daban. Y todo es maravilloso así.

En este vídeo podéis ver la evolución gráfica de la saga desde 1982 hasta 2020:

Donde sí se buscaba realismo desde el principio es en los controles y el comportamiento de los aviones, así que seguro que podéis pasar unos buenos ratos intentando llevar a cabo los vuelos de forma óptima.

Si queréis conocer más detalles acerca del proyecto FSHistory, como que todo está programado en C o que emula un 8086, podéis ir a su página en GitHub.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios