Publicidad

Estos son los tres métodos que Microsoft Flight Simulator usa para recrear sus localizaciones con distinto nivel de detalle

Estos son los tres métodos que Microsoft Flight Simulator usa para recrear sus localizaciones con distinto nivel de detalle
13 comentarios

Microsoft Flight Simulator ya está entre nosotros, y como era de esperar, ha resultado ser una auténtica maravilla visual. Un juego con el nada desdeñable mérito de haber recreado el mundo entero para que lo sobrevolemos (puedes encontrar hasta tu casa). Pero, ¿cómo lo hace exactamente?

Sí, por un lado ya sabemos que utiliza los mapas de Bing para generar todos esos paisajes que vemos desde el aire con nuestro avión, además de recrear los edificios y accidentes geográficos en tres dimensiones. Sin embargo, no todas las localizaciones, ciudades y pueblos se ven iguales. ¿A qué se debe esto? El youtuber ObsidianAnt lo explica en el siguiente vídeo.

Mediante una cámara dron que el propio juego nos deja utilizar para explorar sus entornos, ObsidianAnt se da un paseo por varias localizaciones mientras nos muestra y explica cómo han sido recreadas. Microsoft Flight Simulator utiliza principalmente tres métodos según donde nos encontremos.

Por un lado está la fotogrametría, que utiliza la información de las fotos para modelar en tres dimensiones los edificios y paisajes que en la vista de satélite se ven completamente planos. Flight Simulator es un juego sobre volar, así que casi todos sus entornos están pensados para verse desde el cielo. En ese sentido, la fotogrametría cumple a la perfección. Se ve genial.

Sin embargo, cuando nos acercamos al suelo con la cámara del dron, los paisajes no salen tan bien parados. Se pueden apreciar muchos elementos que no son más que batiburrillos de texturas pegados al suelo y poco más. Pero de nuevo, en una partida normal no deberíamos verlo así, ni mucho menos.

Microsoft Flight Simulator

Otro tipo de ciudad en Microsoft Flight Simulator son las autogeneradas. Se trata de las más comunes de todas, y como su propio nombre indica, se crean automáticamente a partir de una serie de assets genéricos según la información proporcionada por las imágenes de los satélites. De todo esto se encarga la IA de Blackshark, y gracias a la tecnología de Microsoft Azure se almacena casi todo en la nube y se nos muestra mediante streaming. 

Por si os lo estáis preguntando, sí, esta es la razón por la cual el juego convirtió el Palacio de Buckingham en un bloque de apartamenos, tal y como os contamos hace unos días. Un error la mar de curioso, pero que no es determinante en la experiencia general del título. 

Por último tenemos las localizaciones hechas a mano, que básicamente son las zonas de los aeropuertos. A diferencia del resto, estás sí que están pensadas para que las veamos a ras del suelo, ya que al fin y al cabo, es desde donde despegamos. Son las que albergan un mayor nivel de detalle vistas de cerca, y no son pocas precisamente. Todos los aeropuertos del mundo (que son alrededor de 37.000) están disponibles en Microsoft Flight Simulator.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios