SCS Software pisa el freno y decide no lanzar la expansión de Rusia en Euro Truck Simulator 2

SCS Software pisa el freno y decide no lanzar la expansión de Rusia en Euro Truck Simulator 2
8 comentarios

Nunca se terminan los viajes en Euro Truck Simulator 2. La obra de SCS Software ha lanzado expansiones tan jugosas como la de Iberia, la cual permite disfrutar de las carreteras de España y Portugal. El próximo destino es Heart of Russia, centrado en el país del norte de Europa.

Sin embargo, la desarrolladora no es ajena a la invasión rusa en Ucrania. Esta situación ha derivado en que la industria de los videojuegos se posicione a favor del pueblo ucraniano y retires sus negocios de Rusia. Con ello en mente, el equipo de trabajo ha ofrecido una actualización sobre el lanzamiento del DLC.

El 24 de febrero de 2022, nuestro equipo de Heart of Russia estaba a unas 6-8 semanas de completar el trabajo en el tan esperado nuevo DLC. Todos nos sentíamos muy bien con el resultado; se había invertido mucho esfuerzo en hacer que esta nueva región tuviera un aspecto realmente fantástico en el juego.
Estábamos absolutamente seguros de que nuestra comunidad, especialmente la de Rusia, lo apreciaría mucho. Entonces, de repente, el mundo entero se vio sacudido por la noticia de que Ucrania había sido invadida por Rusia. Estábamos conmocionados.
Con gran preocupación, vimos las noticias sobre la guerra, y rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para ayudar a los que estaban sufriendo. Inmediatamente, empezamos a contribuir a varias organizaciones benéficas que prestaban ayuda humanitaria en el territorio de Ucrania y asistencia a los que estaban evacuando.

Está claro que el contenido de Euro Truck Simulator 2 dista mucho de buscar ninguna pretensión política, posición que establece SCS Software para proteger "al público global de las controversias cotidianas". Con todo, la decisión final ha sido que "con tanta gente sufriendo, hemos decidido abstenernos de lanzar el DLC para que no se perciba de ninguna manera como apoyo o tolerancia a la agresión."

A pesar de ello, la empresa señala que "cuando llegue el momento de que Ucrania se reconstruya y sanee, nos esforzaremos por encontrar la manera de que nuestro DLC Heart of Russia desempeñe el papel que pueda en ese proceso de sanación, para todos."

Temas
Inicio